El Gobierno de España distribuye en Huesca 73.008 kilos de alimentos para personas vulnerables

La ayuda alcanzará a 739 familias
photo_camera La ayuda alcanzará a 739 familias

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha visitado este miércoles las instalaciones de Cruz Roja en Huesca, con motivo de la llegada a la comunidad autónoma de 764.527 kilos de alimentos de la segunda fase del Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas. En el caso de la provincia de Huesca, se han recibido 73.008 kilos, que se repartirán a través del Banco de Alimentos y de Cruz Roja (36.504 cada una). La ayuda alcanzará a 739 familias, con un total de 2.751 personas beneficiarias.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), finalizó este lunes la distribución de la segunda fase del Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, que supone el reparto de 34.812.632 kilos/litros de alimentos en toda España. Este programa consta de tres fases de reparto y supondrá la distribución, a su término, de 88,4 millones de kilos/litros de alimentos. En la primera fase, llegaron a Huesca 46.000 kilos.

En su visita, la subdelegada del Gobierno ha agradecido la labor de Cruz Roja Huesca y de su voluntariado, “cuyo compromiso con la sociedad y con los más desfavorecidos se ha hecho aún más patente durante los meses que llevamos padeciendo la pandemia de la Covid-19”. Asimismo, Salazar ha recordado el compromiso del Gobierno de España para superar la situación generada por la crisis sanitaria “sin dejar a nadie atrás”.

Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Rodrigo, ha destacado que este programa tiene “una gran repercusión social, porque llegamos a casi 1.200 personas para cubrir sus necesidades de alimentación, incluidos 120 niños y lactantes”.

En esta segunda fase, se suministran de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, conserva de sardina, conserva de carne (magro) pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, tarritos infantiles de fruta, tarritos infantiles de pollo, leche entera UHT, batidos de chocolate y aceite de oliva.