Vigaray, el Alcorcón y buenos recuerdos en Santo Domingo

Vigaray apunta de nuevo a la titularidad
photo_camera Vigaray apunta de nuevo a la titularidad

La relación particular de Carlos Vigaray como zaragocista con el Alcorcón es buena. Allí, en Santo Domingo, el lateral derecho estrenó su cuenta goleadora en Segunda División, donde puso el 0-3. La jugada fue perfecta, con varios toques sutiles entre los entonces zaragocistas para que Vigaray culminase.

Vigaray tratará de sumar, de nuevo, un gol que contribuya a la victoria, pero tiene claro que el año pasado, pasado es. Hubo momentos buenos, como este, y otros duros, empezando por la eliminación del playoff. Pero el equipo ha pasado página. “Hay que ir día a día, partido a partido, porque eso nos va a ir diciendo dónde vamos a estar”, declaraba. Por este motivo, hay “ilusión y ganas” de afrontar este nuevo año.

Los maños vienen de jugar un primer partido donde hubo “fases positivas”. El conjunto de Baraja se puso dos veces por delante, pero se le echa en cara haber sabido manejar algo mejor los tiempos al no aumentar la renta tras la superioridad numérica. Finalmente, terminó en empate, pero sirvió para “coger ritmo y sensaciones”. También hay que tener en cuenta que la pretemporada ha sido muy corta, con pocos enfrentamientos para medir.

En cuanto al rival, después de tantos años en Segunda, poco hay que decir. Un equipo difícil, que aprieta mucho y con el que hay que estar concentrado. El buen “feeling” de la plantilla con Baraja también ayudará. Vigaray lo ha descrito como “un míster cercano”, que va trasladando sus ideas. “Le gustan los laterales con profundidad y duros defensivamente”, señalaba el madrileño.

Por otro lado, hay un par de laterales derechos con nombre propio. Francés y Borge, dos canteranos que ya apuntan maneras, son los llamados a pelear por el puesto. “Vienen apretando desde abajo, con mucha hambre”, reconocía Vigaray. Por ello, intenta “dar lo máximo” para así evitar caer en un relajamiento. Va en mi ADN y la competencia es buena”, declaraba en rueda de prensa.

En este año de jugadores nuevos, entrenador nuevo, ideas nuevas y un estilo diferente, el equipo volverá a salir a ganar cada uno de los partidos. El Alcorcón es el primer paso para acercarse un poco más a un ascenso que debe ser el culmen de una gran temporada.

Más en REAL ZARAGOZA