Los Cabezudos llegan a TikTok para evitar que los zaragozanos celebren el Pilar

Con esta campaña de comunicación empieza un plan específico en el que se pretende apelar a la responsabilidad individual
photo_camera Con esta campaña de comunicación empieza un plan específico en el que se pretende apelar a la responsabilidad individual

“Este año no hay fiestas. Sé responsable”. Bajo este mensaje comienza desde hoy una campaña de publicidad promovida desde Zaragoza Cultural y el Ayuntamiento de Zaragoza para sensibilizar y llamar a la responsabilidad individual ante las fechas en las que tenía previsto celebrarse este año las Fiestas del Pilar. “Tenemos que recordar a todos que este año no hay fiestas y queremos apelar a la responsabilidad individual para seguir luchando contra esta pandemia. Por tanto, el cartel que había sido ganador para anunciar el Pilar 2020 se ha reconvertido para lanzar un mensaje claro de que no hay festejos y que habrá que esperar al año que viene para las celebraciones”, ha resumido la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández.

“Además, para la red social TikTok hemos creado una campaña especial enfocada sobre todo al público juvenil, de entre 13 y 18 años, con unos vídeos donde los cabezudos son los principales protagonistas y nos recuerdan que hay que ser responsables y respetar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que esta pandemia se siga extendiendo”, ha apuntado Fernández. El objetivo es mantener la cercanía de los cabezudos como elemento identitario y patrimonio cultural de la ciudad, y acercar a los jóvenes la llamada a la responsabilidad, con mensajes adaptados a este público objetivo. Por ello, en los vídeos de TikTok, que también se extenderán a otras redes sociales de los canales oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza, aparecen los cabezudos y otros símbolos de la ciudad animando a evitar concentraciones, festejos o el botellón.

Con esta campaña de comunicación empieza un plan específico en el que se pretende apelar a la responsabilidad individual y fomentar las medidas de prevención frente a la Covid-19. Asimismo, se va a realizar un esfuerzo por parte de todas las Administraciones para evitar concentraciones y conductas incívicas en unas fechas tan destacadas. Las actividades de difusión y concienciación irán intensificándose conforme lleguen las fechas en las que estaba previsto celebrar el Pilar 2020 y que este año no podrán festejarse.