Lambán respalda a Aliaga y pide a los críticos del PAR que no desestabilicen la política aragonesa

El presidente de Aragón ha mostrado su respaldo al vicepresidente
photo_camera El presidente de Aragón ha mostrado su respaldo al vicepresidente

“Dirá muy poco de quienes en este momento produzcan divisiones de su altura de miras y de su aragonesismo”. Con este mensaje, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha realizado una férrea defensa de su vicepresidente, Arturo Aliaga, ante las críticas que está recibiendo desde algunos sectores del Partido Aragonés (PAR), que incluso han formado una gestora para dirigir la formación en Teruel.

Así, Lambán considera que generar una inestabilidad política de este calibre en la Comunidad podría “echar por tierra” la imagen de un partido que ha sido “determinante” durante la historia de Aragón en la democracia. De hecho, también ha mencionado el esfuerzo realizado por todos los grupos parlamentarios y agentes sociales para “dejar atrás cualquier tipo de conflictos” y “arrimar el hombro” en un contexto tan grave como el actual.

No en vano, el líder del Ejecutivo ha destacado la “importancia” que Aliaga ha ganado en la gestión del Gobierno tras la irrupción de la pandemia, valorando su “talante de moderación, inductor de concordia y liderazgo en la economía”.

Inhabilitación de Torra

Por otro lado, Lambán también ha defendido la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilitaba al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, calificándola de “tan lógica que hasta el propio sujeto la esperaba desde hace mucho tiempo”. Así, considera que las acusaciones contra el Estado forman parte del “relato” independista, que define como “absolutamente insensato” y que “por suerte ya empieza a causar hastío entre los ciudadanos” de la comunidad vecina.

Más en POLÍTICA