La Policía vigilará varios locales tras encontrar gente fuera de los horarios permitidos

Este material fue intervenido en una peña en los últimos días
photo_camera Este material fue intervenido en una peña en los últimos días

La Policía Nacional va a establecer un dispositivo de control en varios locales de la capital aragonesa. La idea es tenerles controlados para evitar que incumplan las medidas obligatorias del Gobierno. A lo largo de los fines de semana, los Cuerpos de Seguridad han descubierto personas que permanecían en locales fuera de los horarios permitidos.

En la madrugada del 26 de septiembre, la Jefatura Superior de Policía de Aragón, estableció un dispositivo de control en diferentes locales, donde al parecer se encuentran ubicadas distintas Peñas de Zaragoza, para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La primera inspección se llevo a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, sobre las 2.00 horas. En la calle Fraga de Zaragoza, donde se encuentra ubicada la “Peña Rulas Pirulas Jum Jum”, los agentes, comprobaron que había varios jóvenes incumpliendo las normas obligatorias, por lo que se entraron al local, encontrando en su interior varias cajas de caudales, utilizadas al parecer para guardar sustancias estupefacientes. Entonces trajeron a los perros, marcando de forma positiva las diferentes cajas de caudales. Se abrieron las cajas y hallaron en su interior marihuana, hachís y diferentes útiles para su consumo. Localizaron igualmente una escopeta de perdigones y seis bates de beisbol. Multaron al establecimiento y a todos los presentes por no llevar mascarilla y no guardar la distancia social.

Posteriormente, sobre las 3.00 horas, varios agentes inspeccionaron un segundo local en la calle Sigues de Zaragoza, donde se encuentra ubicada la “Peña los Bolingas”. Una vez en el exterior, los agentes descubrieron a varios jóvenes incumpliendo las normas obligatorias. Se instruyen 21 actas de denuncia a los jóvenes que se encontraban en el interior del local.

Igualmente, en la madrugada del sábado 26 de septiembre, la Sala CIMAC 091, recibió una llamada ya que, al parecer, se estaba celebrando una fiesta en un apartamento de la calle San Blas. Una vez en el lugar vieron a jóvenes gritando, así como música que provenía del interior del edificio. Los policías accedieron al interior, acreditando la existencia de varios jóvenes, celebrando una fiesta, con consumo de alcohol y sin mascarillas ni distanciamiento. Se pusieron 19 sanciones a los asistentes a la citada fiesta.