Estabilizado el brote en la residencia San Íñigo de Calatayud con más de 60 afectados

Los afectados son usuarios de avanzada edad que se mantienen estables
photo_camera Los afectados son usuarios de avanzada edad que se mantienen estables

Durante la jornada del domingo y el lunes se notificaron 44 residentes y 18 trabajadores con positivo en Covid-19 en la residencia municipal San Íñigo de Calatayud, en lo que suponía los primeros casos desde que comenzara la pandemia. Eso sí, fuentes consistoriales apuntan a que se ha estabilizado.

En las últimas horas, tres mayores han sido trasladados al Hospital Ernest Lluch de Calatayud al presentar síntomas. El alcalde José Manuel Aranda se ha desplazado este martes al hospital para mantener una reunión con el director e interesarse por el estado de salud de estas personas. Se trata de usuarios de avanzada edad que se mantienen estables.

En la Residencia la situación se estabiliza, con todos los residentes asintomáticos. “Todos se encuentran bien”, ha informado la directora del centro, que ha explicado que a los mayores cuya PCR ha sido negativa se les seguirán realizando pruebas y mantendrán su aislamiento.

Tras la reunión de coordinación que tuvo lugar ayer con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y técnicos del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se estableció la división de las instalaciones dedicando una planta a residentes positivos y dos plantas para residentes negativos.

Con el fin de sectorizar correctamente la residencia, diez personas van a ser trasladadas a partir de hoy al centro Covid de Casetas. Durante el día y con la colaboración de Cruz Roja, se trasladará a cinco residentes y mañana, miércoles, a cinco más.

El Área de Servicios Sociales ha habilitado un servicio de atención a familias de residentes con el fin de mantener un contacto directo e informar acerca de su estado de salud y responder a todas las cuestiones y dudas.