El Aeropuerto de Teruel dispone desde ya de una planta solar que garantizará el 60% de su consumo

La planta se sitúa en las inmediaciones al edificio general del Aeropuerto de Teruel y está ubicado en una superficie de 2.500 metros cuadrados
photo_camera La planta se sitúa en las inmediaciones al edificio general del Aeropuerto de Teruel y está ubicado en una superficie de 2.500 metros cuadrados

El Aeropuerto de Teruel, gestionado a través del Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón, dispone desde ya de una planta fotovoltaica que servirá para garantizar el 60% del consumo energético actual. Con una inversión de 84.170,53 euros (IVA incluido) el espacio da el primer paso hacia un modelo de consumo más responsable con el medioambiente y a una mejora para abaratar los costes de funcionamiento del aeropuerto.

Tal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “además de las importantes obras en infraestructuras que estamos realizando, se avanza en la transición hacia las renovables”. Soro ha explicado que “se trata de una planta de 100kw que proporcionará energía para toda la infraestructura y que cuenta con 272 paneles”.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, ha señalado que la planta se sitúa en las inmediaciones al edificio general del Aeropuerto de Teruel y está ubicado en una superficie de 2.500 metros cuadrados y que las obras han sido realizadas por la empresa Cobra Instalaciones y Servicios con un plazo de ejecución de 3 meses. En estos momentos, se van a iniciar las pruebas previas a la puesta en servicio de la planta. El Aeropuerto de Teruel se gestiona a través de un Consorcio formado por el Gobierno de Aragón (60%) y el Ayuntamiento de Teruel (40%).