Ampliado el plazo para solicitar las ayudas al alquiler Covid-19

El plazo se amplía hasta el 16 de octubre
photo_camera El plazo se amplía hasta el 16 de octubre

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha ampliado el plazo, hasta el 16 de octubre, de la convocatoria para solicitar las ayudas para minimizar el impacto económico y social de la Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual. Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática o de manera presencial con cita previa.

Tal y como explica la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, “hemos comprobado que el número de solicitudes presentadas y las que están en tramitación permite prever que no se va a agotar el crédito previsto por lo que queremos ampliar el plazo para dar opción a más solicitudes”.

La directora general ha explicado que “nos hemos encontrado con un porcentaje muy alto de solicitudes incompletas que hemos tenido que desestimar por la falta de documentación básica, por eso, con esta ampliación, animamos a esas personas a que vuelvan a presentar la solicitud con todos los requerimientos necesarios”.

Con estas ayudas se busca ayudar a aquellas personas que tienen dificultades con el pago del alquiler como consecuencia de los efectos de la pandemia: disminución de ingresos, ERTE, pérdida de empleo… En total se destinarán hasta 3,8 millones de euros.

Esta misma semana se comenzarán a pagar las primeras ayudas al alquiler covid19 a aquellas solicitudes que se presentaron en primer lugar y que contaban con toda la documentación requerida. El pago de las ayudas se irá realizando de manera progresiva en los próximos meses.