Siete jóvenes detenidos por quedar "para pegarse" en el parque Torre Ramona

Muchos de los implicados huyeron al percatarse de la presencia policial
photo_camera Muchos de los implicados huyeron al percatarse de la presencia policial

La noche del sábado al domingo se reunieron un grupo numeroso de jóvenes en el parque Torre Ramona. Una reunión que pasó de botellón a una pelea multitudinaria que se saldó con siete detenidos. Según la Policía Nacional, no es un caso de bandas, sino un grupo de jóvenes que quedó solo “para pegarse”.

La actuación comienza con la llamada al 092 de un testigo avisando que en el parque Torre Ramona en Las Fuentes (Zaragoza) había un grupo numeroso de personas bebiendo en la calle. Dos dotaciones de la Policía Local se dirigieron al lugar y al llegar el escenario se había convertido en una pelea multitudinaria que tuvo que ser intervenida por los agentes. Muchos de los implicados al percatarse de la presencia policial huyen del parque mientras que otros deciden quedarse y se resisten a los agentes agrediendo a dos de ellos.

Tras reducir a los implicados, los agentes proceden a la detención de siete jóvenes con edades comprendidas entre los años 1991 y 1997. Todos ellos con nacionalidades de América del Sur. Los agentes intervinieron una navaja a uno de los detenidos.

Los siete detenidos se encuentran ahora mismo bajo disposición judicial y la investigación de la Policía Nacional, encargada de la investigación de bandas latinas, ha determinado que no se trata de un caso de bandas sino que los jóvenes quedaron solo “a pegarse”.