El PP registra una iniciativa en defensa de Felipe VI y de la monarquía parlamentaria

Su Majestad, en la inauguración de las instalaciones de la Fundación José Ortega y Gasset- Foto: Casa Real
photo_camera Su Majestad, en la inauguración de las instalaciones de la Fundación José Ortega y Gasset- Foto: Casa Real

El PP de la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa en defensa y apoyo de Felipe VI y de la Constitución de 1978. El portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, ha dicho que “en los últimos tiempos estamos viendo cómo nuevas formaciones políticas de izquierda y radicales, así como otro tipo de plataformas populistas, cuestionan lo que hemos decidido ser libremente los españoles”.

Consideró “lamentable” que “quienes deberían defender la Monarquía parlamentaria, lejos de hacerlo, contribuyen a su cuestionamiento”. “Hemos presentado esta iniciativa porque la legitimidad democrática de la Asamblea de Madrid también emana de la Constitución, y esperamos que la Asamblea se pronuncie claramente a favor de la Monarquía constitucional”, manifestó.

Serrano dijo que, con esta iniciativa, el PP busca que el Gobierno regional inste al Gobierno de España a “defender la Constitución de 1978, garantice la adecuada defensa de sus instituciones, especialmente a la figura del Rey Felipe VI y defienda a los ciudadanos españoles y a nuestra actual democracia ante cualquier intento desestabilizador por parte de quienes tienen, especialmente por su posición institucional, el deber de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

Asimismo, el PP quiere que “se desautorice públicamente a quienes, formando parte del Consejo de Ministros, ataquen y cuestionen la monarquía parlamentaria a la que juraron o prometieron lealtad”.

Serrano recordó que en julio de 2019 con motivo del quinto aniversario de la coronación de Felipe VI, el PP pidió que se instalara un retrato o busco en un lugar preferente de la Asamblea de Madrid, trasladando así el sentir de todos los madrileños por el monarca.