El Real Zaragoza vuelve a La Romareda para estrenarse con victoria

Uno de los principales atractivos del comienzo de la competición es comenzar a tantear las nuevas incorporaciones
photo_camera Uno de los principales atractivos del comienzo de la competición es comenzar a tantear las nuevas incorporaciones

Ha pasado poco más de un mes desde ese fatídico 16 de agosto, cuando el Real Zaragoza caía eliminado del playoff de ascenso. Entonces, el equipo decía adiós de nuevo a la oportunidad de alcanzar la máxima categoría del fútbol español y se condenaba a otra campaña en Segunda. El luto se alargó entre la afición, pero ya ha llegado el momento de dejarlo atrás porque vuelve el fútbol a La Romareda.

Es el momento de volver a competir. Las Palmas visitará La Romareda este sábado a las 16.00 horas en el estreno zaragocista en casa. Llega la hora de ver cómo funciona el equipo en competición oficial, de conocer si los nuevos fichajes pueden dar la talla. Aunque sea a priori, se verán las primeras pinceladas de lo que será el equipo en el devenir de la temporada.

Duele el recuerdo de ese gol de Nino, pero no hay que tenerlo presente. La eliminación ante el Elche que privó a los zaragocistas de disputar la final por el ascenso a primera todavía pesa entre la hinchada. Sin embargo, debe pasar de largo para la plantilla. Como ha asegurado el míster en su comparecencia previa al choque, “empezamos de cero”.

Uno de los principales atractivos del comienzo de la competición es comenzar a tantear las nuevas incorporaciones. Sin embargo, en muchos casos habrá que esperar. Por ejemplo, Jair se encuentra en la enfermería. El club ha ido con calma para recuperar al central, y la mejoría es importante. Se espera que la semana que viene vuelva a entrenar con el grupo con normalidad.

Zanimacchia también está por definir si llega, al igual que sucede con Bermejo. Si el italiano está prácticamente listo, aunque es duda para Las Palmas, lo de Bermejo parece otra cosa. El ex del Celta va “más despacio” en su recuperación, pero aun así está previsto que se incorpore más pronto que tarde a la dinámica grupal. El “Toro” Fernández en principio sí que cuenta desde ya para Baraja, como Chavarría y Vuckic.

Un capítulo aparte merece Raí, que hasta ahora no ha podido participar. Baraja considera que cuenta con condiciones “que encajan en banda derecha”. A lo largo de su trayectoria ha jugado habitualmente en punta, pero en sus años en Ibiza ha aportado mucho en banda. “Tiene profundidad, uno contra uno, velocidad, trabajo de ida y vuelta… puede encajar y competir con Luca y con el que pueda jugar”. Estos últimos partidos había sido Nick.

A partir de ahí, el resto se decidirá este mismo sábado sobre el césped del estadio municipal de La Romareda. El Real Zaragoza buscará un triunfo que le permita respirar, porque comienza el campeonato dos jornadas más tarde. La victoria sería un chute de moral que valdría tanto o más que los tres puntos de la tabla.

Más en REAL ZARAGOZA