Desarticulado un punto negro de venta de marihuana en la calle Miguel Servet de Zaragoza

La actividad de este punto negro de droga iba en aumento, constatando, a su vez, la venta de marihuana a menores de edad
photo_camera La actividad de este punto negro de droga iba en aumento, constatando, a su vez, la venta de marihuana a menores de edad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una madre, M. A. B. S., de 54 años, y su hija, M. B. B., de 22, en una operación contra un punto negro de venta de marihuana en la calle Miguel Servet de Zaragoza. Se les acusa de ser las presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas al utilizar su vivienda como lugar de venta y distribución de marihuana.

La investigación se inició con la colaboración ciudadana, ya que varios testimonios apuntaban a que en una vivienda de la calle Miguel Servet se estaban produciendo movimientos de gente sospechosos. De esta forma, el grupo de investigación comenzó un laborioso trabajo, cuyas gestiones finalizaron con la detención de las dos mujeres y la desarticulación de este punto negro de venta de sustancia estupefaciente.

La detención se produjo el pasado 24 de septiembre, ya que los agentes, provistos de una orden judicial de entrada y registro, accedieron al domicilio en cuestión donde se intervinieron 35 bolsitas de marihuana, una bolsa grande llena de la misma sustancia, una báscula de precisión, picadoras, dinero fraccionado, otro tipo de sustancias estupefacientes como hachís, etc.

La actividad de este punto negro de droga iba en aumento, constatando, a su vez, la venta de marihuana a menores de edad. Las mujeres detenidas eran madre e hija, moradoras del domicilio en modalidad de arrendatarias, que convivían en dicha casa junto a su nieta e hija, respectivamente.

Otros dos detenidos

A su vez, el mismo jueves, en la calle Tenor Fleta, un vehículo camuflado de la Policía Nacional observó un vehículo en doble fila con dos ocupantes realizando maniobras sospechas en su interior. Los agentes localizaron en la riñonera de uno de ellos una bolsita de marihuana y utensilios para su consumo. Seguidamente, se procedió a registrar el vehículo, encontrando oculto bajo un felpudo una bolsa grande con picadura de lo que parece ser marihuana.

Del mismo modo, se localiza en una mochila seis bolsas con diferentes tipos de marihuana ascendiendo el total de la sustancia estupefaciente localizada a 59 gramos, aproximadamente. A su vez, en el interior de la guantera los ahora detenidos transportaban una báscula de precisión, una navaja multiusos y 191 euros fraccionados en billetes y monedas.

Por tales hechos, los agentes policiales procedieron a la detención de D.O.S. de 19 años y J.V.M. de 20 años de edad, por un presunto delito de tráfico de droga. En el momento de la detención, el teléfono móvil de los jóvenes recibió múltiples llamadas. Uno de estos teléfonos, tras ser consultadas las bases de datos policiales, figuraba como sustraído y denunciado el 12 de octubre del 2019.