Casademont Zaragoza sucumbe ante el Real Madrid (102-83)

El campeón de la Supercopa aprovechó los errores defensivos para castigar y sentenciar desde el triple
photo_camera El campeón de la Supercopa aprovechó los errores defensivos para castigar y sentenciar desde el triple

Casademont Zaragoza ha caído derrotado en su visita frente al Real Madrid en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador (102-83). Los rojillos reaccionaron a un arranque contundente del Real Madrid para recuerarse e irse seis abajo al descanso, tras llegarse a poner a un punto de los blancos. Sin embargo, el campeón de la Supercopa aprovechó los errores defensivos para castigar y sentenciar desde su acierto en el triple. No obstante, lo más preocupante del partido fue la lesión de rodilla de Krejci, de la que Diego Ocampo lamentó en el descanso que “no tenía buena pinta”.

Con el 0-2 abrió Casademont el encuentro para poner en marcha el trámite. Pronto los locales pusieron el modo anotador para la respuesta de Brussino con penetración en extensión y Thompson a media distancia (7-6). El rival acertó anotando hasta el 15-6 y provocar el tiempo de Ocampo. Seeley y Barreiro amanecieron en cancha, pero los de Laso abrieron brecha. Alocén salió a pista, pero de blanco, en su partido oficial más extraño. En el 7.30 de juego llegó lo peor: Krejci se lesionó la rodilla izquierda al caer mal, tras una entrada a canasta. Tocaba recortar desventaja y Casademont Zaragoza lo dejó en manos de Seeley, tras un buen movimiento en ataque. Enfrente, la efectividad blanca abriò un hueco que, tras la reaccionó final de un 0-5, mitigó el equipo aragonés al final del tramo con el 26-13.

En el segundo acto, era tiempo de remontada rojilla, rasmia en pista. Y es hubo. El movimiento de la artillería en el perímetro exterior firmó un 2-10 de parcial. Seeley y Sulaimon en el triple empujaban la reacción con los de Ocampo empezando a robar en defensa, hasta obligar a Laso a parar el asunto 28-24, tras un 2-16 de parcial. Minutos sensacionales de los zaragozanos. Tres triples blancos consecutivos despegaron la ventaja local aunque Brussino, en una contra, detuviera el acelerón. San Miguel vio caliente a Campazzo y le sacó la tercera. Mientras, Sulaimon iba a su marcha, como Brussino con 5 puntos seguidos (39-38) en un redondo 0-8 de parcial. El ‘0’ rojillo estaba desatado 44-41 y Alocén replicó para ir al descanso 47-41.

Tras la pausa, cambió la fisonomía local al poner el acelerador y Ocampo el tiempo muerto. El triple local mandaba con juego directo, mientras Sulaimon no prolongó el dulce momento anotador sin que Casademont Zaragoza encontrase neutralizar la desventaja. Eso lo penaliza el Real Madrid desde el 6.75 con Causeur para el 66-44. Hlinason rotó a Thompson y Ennis buscó dar la velocidad al juego hasta lograr un 0-9 de parcial. Barreiro firmó un aro pasado para mitigar, ante un rival que mantenía la ventaja en el desenlace del tramo 75-58.

Barreiro emergió con puntos y cambio el asunto para los rojillos. Otra racha de los locales que Ocampo tuvo que parar la cosa 82-67. La cosa fue de triples con Rudy y Ennis pero habia despegado el Real Madrid con un imparable Causeur. Javi García tomó la manija en el desenlace que terminó de color local 102-83.