Sanidad ha realizado ya más de 1.300 PCR en 136 colegios diferentes

El consejero de Educación ha visitado la sede de los equipos Covid en Zaragoza
photo_camera El consejero de Educación ha visitado la sede de los equipos Covid en Zaragoza

El consejero de Educación, Felipe Faci, ha conocido este viernes las instalaciones en Zaragoza de los llamados “equipos Covid”, que están ayudando a los centros educativos en todo lo relativo a la crisis sanitaria, en una labor de interlocución con Sanidad que contribuye a descargarles de trabajo y a las tareas que llevan aparejada la aparición de un caso. Sanidad, ha realizado ya –a través del 061– más de 1.300 PCR en 136 colegios, a las que hay que sumar las pruebas que se llevan a cabo en los centros de salud.

“Sus resultados nos revelan que las medidas están funcionando y que los centros han hecho una excelente organización, ya que se han convertido en un centro de detección y no de transmisión”, ha manifestado Faci, que ha podido comprobar que estos equipos se encuentran ya a pleno funcionamiento. Prueba de ello es que ya han respondido cerca de 1.600 cuestiones planteadas desde los colegios e institutos de Aragón desde su constitución hace tres semanas, tal y como ha compartido su coordinadora, Pilar Salaverría.

El consejero ha agradecido su labor y ha aplaudido la colaboración con los centros, un trabajo conjunto que, en sus palabras, está sirviendo para garantizar la protección del alumnado aragonés. “El riesgo cero no existe, pero se demuestra que los centros educativos aragoneses son lugares protegidos. Los casos que nos hemos encontrado en las aulas no son altos y están en sintonía con el resto del país. Además, es tranquilizador que se haya podido certificar que los contagios provienen de fuera de los colegios”, ha manifestado.

Además de reiterar su agradecimiento a todo el personal de los centros, con los equipos directivos a la cabeza, Faci ha destacado el buen funcionamiento y la coordinación con la visita a los equipos Covid en Zaragoza, siete de los quince con los que cuenta Aragón. El encuentro ha servido también para analizar los datos que se han registrado hasta ahora de cierre de aulas. Según la información recabada por estos equipos, desde comienzo de curso se han cerrado por coronavirus 178 de las aproximadamente 9.000 clases existentes en Aragón (alrededor de un 2%).