Safeback2work o cómo prever crisis por Covid-19 en el lugar de trabajo

MAZ colabora con BeyondTech y el equipo de innovación de Fundación CIRCE en el proyecto Safeback2work
photo_camera MAZ colabora con BeyondTech y el equipo de innovación de Fundación CIRCE en el proyecto Safeback2work

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, colabora con BeyondTech y el equipo de innovación de Fundación CIRCE en el proyecto Safeback2work. Esta herramienta permite realizar la actividad laboral en un entorno más seguro, ya que analiza las relaciones y movimientos de las personas en los centros de trabajo y detecta aquellas zonas y momentos en los que puede haber mayor contagio por la Covid-19.

Safeback2work identifica los espacios de la empresa que requieren de una mayor desinfección, indica la movilidad interna que es necesario restringir, así como a los colectivos sobre los que tiene un mayor efecto el teletrabajo.

Además, esta herramienta permite conocer los proyectos en los que es conveniente “virtualizar” las reuniones y posibilita la mejora en la organización de los turnos. Igualmente, ofrece la información necesaria para prevenir contagios y, en el caso de que se produzcan, actuar con agilidad. Una de las características de Safeback2work es que es configurable y actualizable para cada empresa con los datos de su personal por lo que tiene en cuenta factores variables como los turnos y los horarios, las zonas comunes, el transporte o el desarrollo de los proyectos. Por otra parte, tiene una amplia funcionalidad que sería útil para prevenir otro tipo de riesgos aparte de la Covid-19.

El proyecto se presenta el próximo martes, 29 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, y contará con la asistencia de la directora general de Trabajo, María Soledad de la Puente Sánchez; la directora de la Unidad de Gestión de la Innovación de Fundación CIRCE, Elena Calvo; el CEO de BeyondTech, Gabriel César Jiménez, y el director gerente de MAZ, Guillermo de Vílchez.

En el caso de acudir, es necesario confirmar su asistencia a Pilar Mayayo mediante correo electrónico [email protected] o 617404181. Consulte en el siguiente enlace las medidas COVID-19 a seguir en el evento. Para la realización de este evento, la Cámara de Comercio sigue todos los protocolos establecidos para asegurar que se cumplen las medidas sanitarias