MotorLand Aragón se prepara para acoger dos pruebas del FIM CEV Repsol

Esta temporada el certamen se compone de ocho pruebas
photo_camera Esta temporada el certamen se compone de ocho pruebas

El circuito alcañizano de Motorland Aragón se ha preparado para acoger la quinta y sexta prueba de esta temporada del FIM CEV Repsol el próximo fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de octubre. Además, de esta competición salen muchos de los futuros pilotos de MotoGP y World Superbikes. Este año, el evento se va a celebrar a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad.

Esta temporada el certamen se compone de ocho pruebas, con dobletes en los circuitos de Jerez, Valencia y Aragón. El inicio de temporada se retrasó hasta el mes de julio, debido a la crisis sanitaria del Coronavirus. La primera prueba se celebró en el Circuito de Estoril el 7 de julio. Una semana más tarde, la competición se traslado hasta el Autódromo de Algarve. En agosto, los días 29 y 30, se celebró el primer doblete de este año en el circuito jerezano y en octubre el campeonato hace parada en MotorLand, para disputar otro doblete.

Clasificación general 

Actualmente, Xavier Artigas lidera la clasificación de Moto3, con 98 puntos, Pedro Acosta es el segundo clasificado con 77 puntos Y José Julián García ocupa la tercera posición, a 12 puntos de Acosta; siendo pilotos españoles los tres primeros clasificados.

En Moto2 Yari Montella es el primer clasificado. El piloto italiano acumula 150 puntos en la clasificación general, Niki Tuuli ocupa la segunda posición, a 34 puntos del líder Y Alessandro Zaccone es el tercer clasificado con 88 puntos. Alejandro Medina ocupa la cuarta posición con 76 puntos.

En la European Talent Cup David Alonso es el primer clasificado. El piloto de Honda lidera con 140 puntos al que le sigue Alberto Ferrández con 88 puntos y Zonta Van Den Goorbergh con 77 puntos.

Retransmisión por redes sociales 

Las pruebas se celebrarán sin público y bajo estrictas medidas de seguridad. Sin embargo, el circuito se transmitirá por redes sociales de todo lo que ocurra en la pista durante los días de competición. A través de sus perfiles de Facebook (@motorlandaragon), Twitter (@AragonMotorLand) e Instagram (@motorlandaragon), el circuito retransmitirá en directo los resultados, clasificación e imágenes del certamen. Además, al final de cada día se publicará una selección de las mejores fotos y un resumen de la jornada.