El investigador Jorge Garris ahonda en las migraciones internacionales a través de su nuevo libro

Según ha explicado el autor, en este libro el lector no solo encontrará “una pequeña mina de datos oficiales de los principales organismos internacionales”
photo_camera Según ha explicado el autor, en este libro el lector no solo encontrará “una pequeña mina de datos oficiales de los principales organismos internacionales”

El investigador y profesor aragonés Jorge Garris ha publicado un nuevo libro en el que aborda de una forma clara el fenómeno migratorio mundial dentro del nuevo orden social y económico, de los cambios y rápidas transformaciones a las que estamos asistiendo. Bajo el título “Geopolítica de las migraciones internacionales”, el ejemplar no pretende ser uno más de los muchos existentes que explican el fenómeno solamente desde el punto de vista humanitario, del derecho internacional y relaciones internacionales, o del crimen organizado y la seguridad.

Según ha explicado el autor, en este libro el lector no solo encontrará “una pequeña mina de datos oficiales de los principales organismos internacionales”, sino una “completa descripción de las principales corrientes y corredores migratorios mundiales, las americanas, las africanas, las asiáticas y también las propias europeas”.

A esto se suma lo que resultará “más interesante para el lector: el análisis de las interconexiones de todas ellas en el tráfico humano y de mercancías ilícitas por todo el mundo, así como el papel de la UE y la Frontex, la Agencia de fronteras europea”, ha enumerado el escritor.

Lo que más sorprenderá al leer estas líneas es el análisis del papel que tuvo la Primavera Árabe, así como las guerras de Libia y Siria en la apertura de grandes puertas de penetración de migrantes en la UE y el papel de México con relación a los flujos hacia los EEUU.

Pero, sin duda, lo que más captará la atención serán las fracturas sociales y políticas que todo ello ha producido en la UE y sociedades occidentales, con la aparición de grupos políticos con determinada cosmovisión y teorías llamadas “conspirativas”. Todo ello mezclado con las políticas eugenésicas, el multiculturalismo e interculturalismo promovido por la ONU en su pacto migratorio.

Un libro que merece la pena leer para entender el proyecto de establecer un hombre nuevo en una sociedad planetaria. “Sólo de esta forma se puede ver el fenómeno en su conjunto. Sin apenas fronteras nacionales… aunque sí de otro tipo”, ha concluido Jorge Garris.