Ros sigue marcando el ascenso como el claro objetivo del Real Zaragoza

Rubén Baraja ha dirigido en diez ocasiones a los maños. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera Rubén Baraja ha dirigido en diez ocasiones a los maños. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

El ascenso es el reto que se marca un año más el Real Zaragoza, condenado a arrancar este sábado una nueva temporada en la categoría de plata del fútbol español. Así lo ha manifestado uno de sus capitanes, Javi Ros, quien además se quiere sacar la espina de no haber podido participar con plenas garantías en la recta final liguera por una grave lesión de rodilla que dice haber olvidado prácticamente.

El tudelano ha podido arrancar esta minipretemporada con normalidad y está disponible para Rubén Baraja si es que el técnico lo considera necesario para medirse este sábado a Las Palmas. Un arranque atípico, teniendo en cuenta que los canarios ya han disputado dos jornadas, con una derrota ante el Leganés y un empate frente al Fuenlabrada, mientras que los maños se estrenan de forma tardía por haber disputado los pasados playoffs por el ascenso y, por tanto, haber cerrado el curso más tarde.

No duda el centrocampista en dos cosas: una en recordar que las ambiciones y aspiraciones del Real Zaragoza “son las más altas posibles y el objetivo no es otro que el del ascenso”; otra, que a pesar de la marcha de Raúl Guti el centro del campo está “bien cubierto” y preparado para competir, a la par que ha deseado al canterano la mayor de las suertes y que pueda aprovechar la oportunidad de competir en la máxima categoría del fútbol español.

El plantel se esfuerza ahora en ir “asimilando los conceptos” nuevos que aporta Rubén Baraja y su cuerpo técnico, afirmando Ros que a pesar de ser diferentes a los de Víctor Fernández cree que se verá un Zaragoza “atractivo”. Confía también en “ser un equipo con el que la afición se identifique”.

Atrás deben quedar excusas como el jugar sin público, a sabiendas de que el Real Zaragoza es el club más perjudicado de la categoría por esta condición impuesta. “Ya no es nueva la situación y tenemos que adaptarnos desde el primer día”, ha explicado Ros, concluyendo además que “el inicio es un poco atípico por comenzar habiéndose jugado ya dos jornadas, pero estamos preparados para competir”.

Más en REAL ZARAGOZA