Pulido apuesta por la autocrítica tras el mal arranque del Huesca

El capitán anima a tener los pies en la tierra. Foto: S.D. Huesca
photo_camera El capitán anima a tener los pies en la tierra. Foto: S.D. Huesca

Nadie mejor que su capitán, Jorge Pulido, para expresar el sentir del vestuario de la Sociedad Deportiva Huesca en este arranque liguero. Dos partidos han disputado los oscenses en su segunda aventura en la máxima categoría y se han saldado con un meritorio empate en Villarreal y, eso sí, un decepcionante partido con la consiguiente derrota por 0-2 frente al Cádiz.

Ante esto, momento de hacer la primera autocrítica de la temporada. Pulido ha admitido que ante los andaluces debieron ser “más profundos y agresivos con balón”, al igual que les cuesta enfrentarse “a rivales como el Cádiz”. Por eso, confían que el sábado ante el Valencia, que a buen seguro realizará otro planteamiento, puede venirles mejor y si hacen las cosas bien “poder plantarles cara”.

Eso sí, el zaguero, quien ha recordado que será “una temporada difícil”, también se ha mostrado convencido de que acabarán haciendo “un gran año”. Todo esto porque lo viven con “un proyecto más consolidado y un cuerpo técnico y jugadores” que ya se conocen desde el año pasado.

También se ha encargado, como integrante de aquella plantilla, de manifestar que en el anterior paso por Primera parecía que con su arranque, cuatro puntos de seis, iban a “meterse en Champions y al final se descendió a Segunda”. Por eso, pide “tener tranquilidad y tener los pies en la tierra”.

Pulido, encantado con los fichajes que está llevando a cabo el club, ha recordado que “han venido hace poco y tienen que entender la idea de juego que quiere Míchel y es complicado” porque no son n equipo “de pegarle hacia arriba y ya está, el míster pide más cosas”.