Más de 360 obras de artistas emergentes expuestas en el Centro de Historias de Zaragoza

La vicealcaldesa, Sara Fernández, junto a la jefa de Cultura, Romana Erice, durante su visita a la exposición en el Centro de Historias de Zaragoza
photo_camera La vicealcaldesa, Sara Fernández, junto a la jefa de Cultura, Romana Erice, durante su visita a la exposición en el Centro de Historias de Zaragoza

El Centro de Historias de Zaragoza presenta la exposición “Como artistas por su casa CHZ” en la que multitud de creadores emergentes, que nunca antes han expuesto en las salas municipales de la ciudad, con obras realizadas durante el confinamiento ante el estado de alarma por el coronavirus. Entre las diferentes muestras artísticas que se enviaron a raíz del concurso en redes sociales #ComoartistasporsucasaCHZ, organizado y producido por el Centro de historias, se han seleccionado más de 360 obras de diferentes disciplinas, con un total de 75 artistas.

El concurso fue un llamamiento para todos aquellos artistas “que jamás habían expuesto en ninguna de esas salas municipales para darles la oportunidad de hacer creaciones de forma libre y exponerlas”, indica la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

La muestra, que puede visitarse a partir del 24 de septiembre, se encuentra en la zona del claustro del Centro de Historias, al aire libre, pues “nos hemos tenido que ir fuera por las circunstancias y para facilitar a todos los vecinos de Zaragoza y visitantes que vengan y conozcan a estos nuevos artistas”, ha explicado la jefa del servicio de Cultura, Romana Erice.

Desde el inicio del concurso en el mes de abril “lo que les pedíamos a los artistas que quisieran apuntarse era que contaran ellos lo que habían vivido durante el confinamiento”, comenta Erice, a lo que añade que “también podían presentar una obra anterior a este periodo”. La llegada en masa de creaciones abrumó a los organizadores, que no esperaban tal acompañamiento de la propuesta.

Cada participante podía enviar al concurso hasta un máximo de cinco fotografías, por lo que el equipo técnico del Centro de Historias ha elegido de cada artista la más significativa para integrar la exposición de vinilos. Entre las disciplinas, se pueden encontrar grabados, pinturas o fotografía, entre otras.

Previamente a esta muestra, se fueron publicando periódicamente las obras recibidas en las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter del Centro de Historias.