La DGA prolonga una semana más el confinamiento en Andorra

La Orden se publica en el BOA este jueves
photo_camera La Orden se publica en el BOA este jueves

El Gobierno de Aragón ha decidido mantener una semana más el confinamiento implantado en la localidad de Andorra, por las altas cifras de positivos que registra y el elevado riesgo de transmisión que supone para el municipio. Según se ha publicado este mismo jueves en el BOA, las medidas vigentes se alargan durante un periodo de siete días más. La localidad lleva confinada desde el pasado 11 de septiembre.

“Con el fin de revertir la situación crítica en materia de salud pública que persiste en el municipio de Andorra, se estima necesario prorrogar la vigencia de las medidas adoptadas por Orden SAN/846/2020, de 11 de septiembre, por un nuevo periodo de siete días, precisando esta prórroga nueva ratificación judicial”, refleja el documento.

Así, y según manifiesta el BOA, “se prorrogan, por un nuevo periodo de siete días y en sus mismos términos, las medidas especiales adoptadas en materia de movilidad por razones de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia Covid-19” en la localidad. Además, avanza que el Departamento de Sanidad “solicitará la ratificación judicial de la nueva prórroga contemplada en esta Orden”.

En tercer lugar, el documento explica que “la presente Orden producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”, por un plazo de siete días, a contar desde las 00.00 horas del día 26 de septiembre de 2020, sin perjuicio de que dicho plazo pueda verse nuevamente prorrogado si así lo requiere la evolución de la situación epidemiológica”.

“Una vez considerados los datos epidemiológicos de la semana 38, finalizada el pasado domingo 20 de septiembre, se observa que la incidencia semanal se ha incrementado muy significativamente, al alcanzar los 1.184 casos por 100.000 habitantes, debido tanto a la permanencia de brotes en instituciones cerradas como a la transmisión comunitaria mantenida”, se explica en el documento.

Además, manifiesta que “esta evolución con respecto a la semana anterior, en la que se registraron 689 casos por 100.000 habitantes, supone un notable incremento de los niveles de incidencia, lo que, de acuerdo a criterios de salud pública, refuerza la necesidad de mantener las medidas adoptadas para este municipio”.