El jurado considera al acusado de matar a su madre en Fuentes de Ebro no culpable por su estado mental

El acusado se atrincheró en la casa tras matar a su madre
photo_camera El acusado se atrincheró en la casa tras matar a su madre

El jurado popular ha dictaminado como autor no culpable por su estado mental al acusado de matar a su madre Teresa Lapeña, en 2019 en su domicilio de Fuentes de Ebro.

El vecino de Fuentes, J.J.P, de 44 años de edad, causó la muerte a su madre, de 75años, al golpearla en la parte posterior de la cabeza con un objeto estrecho y se atrincheró en su vivienda de la misma localidad.

El jurado ha observado eximente de enajenación mental al acusado que padece psicosis esquizofrénica de larga duración y sufrió un brote psicótico que anuló completamente sus capacidades y el control de impulsos.

Según informó la Guardia Civil cuando le detuvieron, el autor era un paciente psiquiátrico sin medicación desde hace tiempo.

Al llegar al lugar, las patrullas de la Guardia Civil encontraron a la médico y a la enfermera en el exterior de la vivienda ya que el hombre echó de la casa y se encerró en su interior. Las sanitarias informaron de que había rastro de sangre por distintas partes de la casa y que la fallecida tenía un fuerte golpe en la cabeza y había sangre por varios sitios.