El Real Zaragoza cumple con la tradición y pide fuerzas a la Virgen en la nueva temporada

La tradicional Ofrenda ha tenido lugar pese a las restricciones. Foto: Tino Gil (Real Zaragoza)
photo_camera La tradicional Ofrenda ha tenido lugar pese a las restricciones. Foto: Tino Gil (Real Zaragoza)

Como todos los años, y en este de manera especial debido a la situación de pandemia mundial, el Real Zaragoza ha acudido a la tradicional visita a la Virgen del Pilar para presentarle sus respetos. Y, de paso, implorarle ayuda de cara a la nueva temporada que ya ha arrancado en la categoría de plata, pero que en el caso de los maños lo hará este sábado a las 16.00 horas ante Las Palmas.

Lo ha hecho, eso sí, cumpliendo con las restricciones y con una pequeña representación, al contrario de otros años. A los pies de la patrona han estado el presidente, Christian Lapetra; los dos primeros capitanes, Javi Ros y Alberto Zapater; y también el vicepresidente, Fernando Sáinz de Varanda; el presidente de la Fundación Zaragoza 2032, Fernando de Yarza; y el consejero delegado del club, Luis Blasco.

Allí se le ha hecho entrega de un centro de flores a la Virgen, además de las correspondientes peticiones. Lapetra ha explicado minutos después que no podían “dejar de ver a la Virgen, ofrecerle la temporada y las fuerzas y el sacrificio”, desvelando que ha solicitado que les “arrope y guíe en esta temporada dura y difícil, pero en la que lucharemos por el máximo objetivo”.

De ahí han pasado al Ayuntamiento, donde la recepción ha sido distinta a otros años, pero con el alcalde, Jorge Azcón, al frente de la misma. Allí han “intercambiado opiniones, actualidad tanto del Real Zaragoza como de la ciudad” y, tal y como ha comentado Lapetra, han recibido “su apoyo”, mientras que los blanquillos le han trasladado la seguridad de “seguir llevando el nombre de Zaragoza por toda España con el orgullo que nos caracteriza”.

Más en REAL ZARAGOZA