El Huesca no quiere volver a fallar

Los oscenses cayeron con claridad ante el Cádiz. Foto: S,D. Huesca
photo_camera Los oscenses cayeron con claridad ante el Cádiz. Foto: S,D. Huesca

La derrota que sufrió el Huesca ante el Cádiz fue dolorosa. No solo por el resultado, 0-2, que refleja una importante inferioridad, sino por la forma. El Huesca no pudo competir de tu a tu ante un recién ascendido como es el Cádiz, que cuenta incluso con mayores dificultades presupuestarias. Sin embargo, los oscenses quieren aprender de sus errores.

La nota positiva la puso Borja García, que tuvo un amargo debut con derrota, pero se enfundó por primera vez la camiseta blaugrana. “Tuve la oportunidad de debutar, aunque no surtió el efecto deseado”, sostenía. Ahora bien, todavía debe “insistir y asimilar los conceptos” para “poder ayudar en este camino en Primera División”, valoraba.

El madrileño cumple una semana como jugador del Huesca, y ha querido agradecer el trato recibido en el vestuario. Además, lo ha calificado como “magnifico”, y ha sostenido que está lleno de “gente que trabaja mucho”. “Me he sentido como en casa”, apuntaba en su intervención el futbolista, que asegura sentirse “cómodo e integrado”.

También valora el aspecto deportivo y las indicaciones de Míchel, y le gusta la idea de “ser un equipo protagonista que se sienta cómodo con el balón”. A partir de ahí, cada uno debería sacar “su talento individual”. En ese sentido sostiene que posee unas características que tiene que explotar. Poco a poco, Borja va cogiendo tono e integrándose “para llegar al dar el 100% del rendimiento” y “lo que se espera” de él.

El equipo viaja este viernes a Valencia, dejando atrás ya el tropiezo contra el Cádiz. “El Valencia es un equipo grande, con mucha masa social. Se han desprendido de buenos jugadores, pero sigue siendo un equipo grande. No obstante, queremos imponer nuestro estilo y redimirnos de las malas sensaciones”. Un deseo que pasa por “dar más fluidez en el pase a los hombres de ataque y no cometer errores, para generar más ocasiones de gol. Con lo que estamos trabajando, estoy seguro que pronto llegarán los resultados y se notará ya esta semana”.