El Ayuntamiento de Teruel nombrará a Joaquín Carbonell Hijo Adoptivo de la Ciudad

Con este reconocimiento, la ciudad de Teruel otorga uno de sus mayores reconocimientos a la figura del cantautor nacido en Alloza
photo_camera Con este reconocimiento, la ciudad de Teruel otorga uno de sus mayores reconocimientos a la figura del cantautor nacido en Alloza

Ante las distintas propuestas de grupos municipales para rendir homenaje a Joaquín Carbonell, fallecido recientemente a causa del coronavirus, la junta de portavoces ha decidido este miércoles por unanimidad que el Ayuntamiento de Teruel inicie el correspondiente expediente para nombrar a Joaquín Carbonell Hijo Adoptivo de la Ciudad de Teruel a título póstumo.

Con este reconocimiento, la ciudad de Teruel otorga uno de sus mayores reconocimientos a la figura del cantautor nacido en Alloza que siempre se caracterizó por la defensa de su tierra. Un título que reconoce tanto su trayectoria profesional como su valía personal.

Al mismo tiempo, también se ha tomado en consideración que alguna calle o espacio público de la capital lleve el nombre de Joaquín Carbonell, lo que se concretará más adelante.