Ciudadanos estudia pedir la dimisión de Aliaga por la renuncia del gerente de Turismo

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha atendido a los medios.
photo_camera El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha atendido a los medios.

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón baraja solicitar la dimisión del consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, si no convencen sus explicaciones sobre la renuncia del gerente de Turismo de Aragón, Óscar Cámara, por incompatibilidades en el cargo. El portavoz de la formación liberal, Daniel Pérez Calvo, ha exigido al consejero que sea “claro y transparente” en sus explicaciones sobre la renuncia de Cámara.

Según explica el partido en un comunicado, el gerente de Turismo de Aragón se ha visto obligado a dejar el cargo por el supuesto incumplimiento del régimen de incompatibilidades que recoge la ley, ya que formaba parte también de siete sociedades del sector inmobiliario a pesar de ser un alto cargo del Ejecutivo autonómico desde hace un año y, en este mismo periodo de legislatura, ha firmado autorizando distintos expedientes en su cargo. Al conocer estos hechos, Cs solicitó este martes la comparecencia del consejero en las Cortes para conocer los motivos que han llevado a esta dimisión.

Sin embargo, este mismo martes el consejero explicó que conoció la renuncia de Cámara, también presidente local del PAR Zaragoza, el pasado mes de agosto, pero “¿por qué ha esperado a hacerla pública hasta que un medio de comunicación lo ha dado a conocer?”, se ha preguntado Pérez Calvo, cuestionando también “cómo Aliaga no sabía nada desde el principio” sobre las incompatibilidades en el cargo del gerente de Turismo de Aragón si era “uno de sus hombres de máxima confianza como portavoz del comité local del PAR”.

“Cuesta creer que nadie del Departamento alertara al consejero Aliaga de la posible irregularidad, siendo que Cámara había sido nombrado en noviembre y hasta 10 meses después no se produce la renuncia”, ha indicado Pérez Calvo.

Por último, Pérez Calvo ha reclamado transparencia en este asunto y ha insistido en que su formación siempre velará por la regeneración democrática. “Cs estará vigilante para que no se produzcan casos como este, solicitando responsabilidades siempre que sea necesario”.

Más en POLÍTICA