CaixaForum Zaragoza reanuda su programación presencial con música para todos los públicos

Música Boscareccia, grupo creado por la soprano Alicia Amo y el violinista Andoni Mercero, que se dedica principalmente a la interpretación del repertorio vocal camerístico de los siglos XVII y XVIII
photo_camera Música Boscareccia, grupo creado por la soprano Alicia Amo y el violinista Andoni Mercero, que se dedica principalmente a la interpretación del repertorio vocal camerístico de los siglos XVII y XVIII

CaixaForum Zaragoza reanuda su programación de actividades, que incluye conferencias y debates, conciertos y espectáculos, proyecciones, encuentros con artistas y talleres, entre muchas otras propuestas.

El regreso de la programación de actividades llega tras la cancelación desde el pasado mes de marzo a causa de la pandemia del coronavirus y se retoma adaptando todas las propuestas a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las administraciones, así como limitando los aforos de todos los espacios del centro.

Música boscareccia

El ensemble Musica Boscareccia llega este domingo 27 de septiembre a las 19:00 horas a Zaragoza. El grupo creado por la soprano Alicia Amo y el violinista Andoni Mercero, se dedica principalmente a la interpretación del repertorio vocal camerístico de los siglos XVII y XVIII, desde la canción a una voz con bajo continuo, hasta las cantatas con acompañamiento instrumental.

Arianna a Naxos es el título de la cantata que Haydn compuso en 1789, originalmente con acompañamiento de teclado. Esta pieza pronto se convirtió en una de las obras de Haydn favoritas del público y fue un éxito en Londres en los conciertos de 1791. Este programa ofrece la versión para voz y cuarteto de cuerdas de esta pieza, además de lieder de Schumann y Schubert arreglados para la misma formación.

Con este concierto arranca la nueva Temporada musical de CaixaForum Zaragoza, que todos los domingos ofrecerá música, ya sea en directo o con proyecciones de ópera y danza filmada.

Conferencia de Manuel Vilas

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) estará en el Caixaforum el martes 27 de septiembre a las 19:00 horas. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, es autor de una reconocida obra poética que incluye las compilaciones Amor y Poesía completa; y de obras narrativas como España (2008), Aire nuestro (2009), Los inmortales (2012), El luminoso regalo (2013) y los libros de relatos Zeta (2014) y Setecientos millones de rinocerontes (2015). Tras el éxito de Ordesa (2018), traducida a catorce lenguas, fue finalista del Premio Planeta de Novela con Alegría (2019). Además ha colaborado con distintos medios, como Heraldo de Aragón y El Mundo, y diversos suplementos culturales, como «Magazine» (La Vanguardia), «Babelia» (El País) y «ABC Cultural» (ABC).

Su conferencia forma parte del ciclo de literatura Universos literarios, en el que una serie de escritores y artistas de renombre desplegarán el universo de sus mitos, nos revelarán sus momentos iniciáticos, nos contarán, con todo detalle, qué los inspira y cómo enredan a la musa. Tras la conferencia de Vila llegará el turno, el 27 de octubre del turolense Javier Sierra, Premio Planeta de novela.