Lambán confía en que la ciudadanía se fije en el rebrote de Ejea y evite las "no fiestas" del Pilar

El presidente ha alertado de que un rebrote en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar sería "una pésima noticia"
photo_camera El presidente ha alertado de que un rebrote en Zaragoza durante las Fiestas del Pilar sería "una pésima noticia"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha llamado a un comportamiento responsable de la ciudadanía para evitar celebraciones en las próximas Fiestas del Pilar de Zaragoza. El presidente se ha mostrado confiado en que la sociedad haya “aprendido” de otros rebrotes surgidos durante las “no fiestas” de otros municipios durante el verano y ha pedido que las próximas Fiestas del Pilar, “a todos los efectos”, sean las de 2021.

En ese sentido, Lambán ha recordado casos como el de la localidad de Ejea de los Caballeros, confinada tras aumentar sus casos en unas fechas que coincidían con “las dichosas y mal llamadas no fiestas” de la localidad.

La ciudad de Zaragoza, tras un verano en el que los contagios en los diferentes barrios han centrado la preocupación del Ejecutivo, se encuentra ahora en una situación que permite a Lambán estar “bastante tranquilo”. Con todo, y a poco más de dos semanas de las fechas de las Fiestas del Pilar, el presidente ha advertido de que un nuevo rebrote sería “una pésima noticia”.

Así, Lambán ha destacado la “capacidad de coordinación y colaboración” entre Ayuntamiento, DGA y Delegación del Gobierno para evitar posibles celebraciones que supongan un peligro para la salud pública. “Que este año no haya ni no fiestas ni absolutamente nada”, ha finalizado deseando el presidente.

Ser “extremadamente cuidadosos” con las medidas de relajación

Javier Lambán ha afirmado también que su Ejecutivo buscará ser “extremadamente cuidadoso” en la adopción de medidas de relajación de los confinamientos y restricciones derivadas de los rebrotes de coronavirus. En ese sentido, el presidente ha recordado las palabras de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en las que explicaba que Ejea de los Caballeros podría continuar confinada una semana más.

“Se trata de empezar a tomar medidas de desescalada con la mayor precaución posible, sin apresurarse en ningún caso en la vuelta a la normalidad”, ha defendido Lambán, reiterando las fatídicas consecuencias que podría tener no ser “extremadamente cuidadosos con la aplicación de la normativa vigente en materia sanitaria”.