La Policía Local frena una pelea entre bandas con bates de beisbol en el parque de La Granja

Los agentes identificaron a dos grupos de ocho y nueve jóvenes, varios de ellos menores de edad, que parecían tener intención de pelearse
photo_camera Los agentes identificaron a dos grupos de ocho y nueve jóvenes, varios de ellos menores de edad, que parecían tener intención de pelearse

La Policía Local de Zaragoza ha intervenido este lunes para evitar una pelea entre bandas latinas en el parque de La Granja en el barrio de San José. Los integrantes de estas bandas, muchos de ellos menores, se dirigían a la reyerta con bates de béisbol, bastones extensibles e incluso barras de hierro.

Agentes de la Policía Local del Sector Sur de la ciudad, que tenían conocimiento de varios altercados en el barrio entre jóvenes, se personaron sobre las 17.00 horas de la tarde en el parque de la Granja en el barrio de San José. Allí detectaron a un grupo de ocho jóvenes. A 100 metros del lugar, se identificó a otro grupo de doce jóvenes en parecidas circunstancias.

Todos ellos llevaban consigo bates de béisbol, bastones extensibles, estacas de madera, barras de hierro e incluso un cuchillo de 21 centímetros de hoja. Tras la identificación de todos ellos, uno de los integrantes que habían quedado en el parque “para pegarse” con la otra banda del mismo barrio.

Tras parar la contienda, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de M.K.A.A., de 19 años de edad, dentro de una de las bandas implicadas, porque pesaba sobre él una orden de detención.