La DGA prolonga una semana más el confinamiento en Ejea de los Caballeros

El documento avanza que no se descarta prolongar de nuevo el confinamiento si fuese necesario
photo_camera El documento avanza que no se descarta prolongar de nuevo el confinamiento si fuese necesario

El Gobierno de Aragón ha decidido mantener una semana más el confinamiento implantado en la localidad de Ejea de los Caballeros, por las altas cifras de positivos que registra y el elevado riesgo de transmisión que supone para el municipio. Según se ha publicado este mismo martes en el BOA, las medidas vigentes se alargan durante un periodo de siete días más a contar desde las 00.00 horas del jueves 24 de septiembre y deja la puerta abierta a nuevas prórrogas, en caso de que fuese necesario.

“Con el fin de revertir la situación crítica en materia de salud pública que persiste en el municipio de Ejea de los Caballeros, se estima necesario prorrogar nuevamente la vigencia de las medidas adoptadas por Orden SAN/832/2020, de 8 de septiembre, por un nuevo periodo de siete días, precisando esta prórroga nueva ratificación judicial”, refleja el documento.

Así, y según manifiesta el BOA, “se prorrogan, por un nuevo periodo de siete días y en sus mismos términos, las medidas especiales adoptadas en materia de movilidad por razones de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia Covid-19” en la localidad. Además, avanza que el Departamento de Sanidad “solicitará la ratificación judicial de la nueva prórroga contemplada en esta Orden”.

En tercer lugar, el documento explica que “la presente Orden producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”, por un plazo de siete días, a contar desde las 00.00 horas del día 24 de septiembre de 2020, sin perjuicio de que dicho plazo pueda verse nuevamente prorrogado si así lo requiere la evolución de la situación epidemiológica”.

“Una vez considerados los datos epidemiológicos de la semana 38, finalizada el pasado domingo 20 de septiembre, se observa que la incidencia semanal se mantiene en niveles muy altos, como son los 1.061 casos por 100.000 habitantes, debido tanto a la permanencia de brotes en instituciones cerradas como a la transmisión comunitaria mantenida”, se explica en el documento.

Asimismo, manifiesta que “esta evolución con respecto a la semana anterior, con un descenso poco significativo en los altos niveles de incidencia persistentes, de acuerdo a criterios de salud pública, justifica la necesidad de mantener las medidas adoptadas para este municipio”.