El Gobierno de España cancela todos los viajes del Imserso esta temporada

El Gobierno central considera que no tiene ningún sentido poner a viajar a decenas de personas mayores juntas, en autocares y en trenes
photo_camera El Gobierno central considera que no tiene ningún sentido poner a viajar a decenas de personas mayores juntas, en autocares y en trenes

Los programas de termalismo y turismo social para personas mayores del Imserso han quedado definitivamente cancelados esta temporada, según anunciado este martes el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

La decisión será acordada por el Consejo de Ministros, ya que resulta “imposible cumplir el pliego de condiciones (que estos recogen) en la temporada actual”. Según Álvarez, estos programas “llevan meses hibernando” y, en la situación actual de pandemia, “no tiene sentido” intentar su continuidad en las mismas condiciones.

A cambio, Álvarez aseguró en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso que se empezará a trabajar “de inmediato” en la organización de la temporada de primavera de 2021, a fin de adaptar estos programas “a las nuevas exigencias sanitarias”.

En su intervención, el secretario de Estado pidió “tener en cuenta” las condiciones en que se realizan estos viajes y los colectivos a los que se dirigen. “No tiene ningún sentido que pongamos a viajar a decenas de personas mayores juntas, en autocares y en trenes”.

Reconoció la importancia de este programa para el acceso al ocio de un millón de personas mayores y también “para el mantenimiento de la actividad turística en temporada baja”, pero “poner a viajar ahora a miles de personas mayores para salvar el sector turístico sería una auténtica insensatez”.