Debut amargo para el Casademont Zaragoza con derrota en Tenerife (91-86)

El base del Casademont Zaragoza, Dylan Ennis, consuela a dos jugadores de ambos equipos.
photo_camera El base del Casademont Zaragoza, Dylan Ennis, consuela a dos jugadores de ambos equipos.

El Casademont Zaragoza no pudo estrenarse en la Liga Endesa 2020-2021 con victoria al caer frente a Iberostar Tenerife (91-86) a pesar de llevar el encuentro hasta la prórroga. Los locales dominaron claramente la primera parte, pero el conjunto maño reaccionó tras el descanso para igualar el choque y forzar el tiempo extra. Sin embargo, los insulares, que dominaron el rebote, acabaron llevándose el primer triunfo del curso.

El Casademont Zaragoza arrancó en su debut inicial con Sulaimon y San Miguel manejando el equipo. Benzing desde el triple puso la primera ventaja visitante (2-3) mientras Doornekamp sumaba en los locales, emparejado con Ennis pero robándole la bola el canadiense con facilidad. Reaccionó el equipo insular desde fuera, con el arma zaragozana, y abrir al 12-6. Seeley apareció en escena y Ennis seguía robando balones con final feliz en una igualdad por rachas 17-12.

Krejci se topó con Marcelinho, Hlinason con Shermadini y la inercia del choque no cambiaba. Casademont no acertaba a sumar y Tenerife se despegó 26-15. Mediado el tramo amaneció Konate que en su primer balón asistió a Seeley. Marcelinho encimaba a San Miguel para ahogar la salida rojilla. Con 33-20 subió el nivel defensivo y Sulaimon exhibió maneras aunque la velocidad tinerfeña le valió para ir al descanso con un 39-29.

Tras la pausa, subían la tensión y la intensidad defensiva de los de Ocampo. La sociedad Seeley-Hlinason puso un 2+1 para remar hasta el 44-44, con el triple de Seeley en una reacción de rasmia de los rojillos. Enfrente, Fitipaldo era el referente anotador con Huertas y la aportación de Brussino sobresaliendo. El encuentro tomó otro cariz y cambió la inercia porque la lucha del tercer tramo dejó otras sensaciones 60-54.

En el último tramo, Barreiro con un 2+1 no pudo parar a Huertas con otro triple y el 65-56 puso el tiempo de Casademont Zaragoza. El carácter y la rasmia de Rodrigo con sus puntos y su juego (71-64) mantenían la lucha. Los de Ocampo se dejaban la vida en defensa y Barreiro arrimó hasta el 73-72 a 1,56 del telón con un 2-11 de parcial. Hlinason defendió a Shermadini para quitarle la bandeja con un tapón. Con 31 segundos, una falta en ataque al islandés sobre Shermadini le dio dos libres y un 77-74, con menos de 8 segundos, lo redondeó Brussino con un triple de rasmia que llevó el choque a la prórroga, a pesar del tiro errado de Shermadini (77-77). El desenlace comenzó a triple limpio porque cada ocasión era media vida. Ahí el acierto anotador de Doornekamp y Fitipaldo, contrarrestado por Brussino, decantó el choque con un parcial 14-9, dejaron la victoria en el Santiago Martín 91-86.