Teruel invierte más de 127.000 euros al año en el mantenimiento de sus centros educativos públicos

Exteriores del Colegio Público Miguel Vallés en Teruel
photo_camera Exteriores del Colegio Público Miguel Vallés en Teruel

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, a su salida de la Junta de Gobierno Local, ha señalado que desde el Ayuntamiento se invierten 127.791,72 euros al año en el mantenimiento del Colegio Público Miguel Vallés, el CEIP Pierres Vedel y el Centro de Adultos Isabel de Segura. La alcaldesa asegura que “esto es algo que muchas veces se desconoce por parte de la ciudadanía”, pues es el Ayuntamiento el que asume estos gastos.

“La limpieza de estos 3 centros y los servicios de conserjería suponen 127.791´72 euros al año, que asume el Ayuntamiento de Teruel”, explica la alcaldesa. Dentro de esas cantidades, Buj clasifica las cifras por centros, por lo que 50.794 euros son para el CEIP Pierres Vedel, 68.690 para el Miguel Vallés y los 12.7768 euros restantes para el Isabel de Segura.

Por otra parte, Buj anuncia que en la junta se ha aprobado el certificado de obra de la nave-almacén, situada en el barrio rural de Caudel, al ser “una infraestructura muy demandada por este barrio”. Asimismo, “se ha declarado desierta la subasta de la convocatoria pública de aprovechamiento de pastos del monte de La Muela”, añade la alcaldesa.

Por último, desde el Ayuntamiento también han concedido dos becas a estudiantes del máster propio de Unizar, con quien colaboran. “Estas becas serán entregadas próximamente a los dos estudiantes”, ha finalizado la alcaldesa de Teruel.