La DPT apoya con 13.000 euros al Club Deportivo Teruel

Se trata de una línea de subvenciones nominativas a cargo del presupuesto de 2020 para entidades deportivas que mantengan equipos en Tercera División o superiores
photo_camera Se trata de una línea de subvenciones nominativas a cargo del presupuesto de 2020 para entidades deportivas que mantengan equipos en Tercera División o superiores

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha firmado este lunes con el presidente del Club Deportivo Teruel, Ramón Navarro, el convenio de colaboración por el que la institución apoya con 13.000 euros al equipo de futbol de la capital de la provincia. Se trata de una línea de subvenciones nominativas a cargo del presupuesto de 2020 para entidades deportivas que mantengan equipos en Tercera División o superiores y responde al objetivo de promover el deporte en el territorio, fomentando las actividades físicas y deportivas de carácter formativo y recreativo.

En la firma del convenio ha estado también presente el diputado de Cultura y Deporte de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, otros directivos del club y cuatro jugadores del primer equipo que se han formado en las categorías inferiores del Club: Adrián Hernández, Diego Redolar, Cristian Belenchón y Javier Lanzuela.

El presidente Rando ha señalado que es necesario “apoyar económicamente y dar ánimos a todos los jugadores y directivos, así como enviar un mensaje a los turolenses de que este es el momento para apoyar más que nunca al C.D. Teruel para conseguir el objetivo que no se consiguió el año pasado pero que seguro este año se va hacer una realidad”, refiriéndose al ascenso a Segunda B.

El presidente del C. D. Teruel ha asegurado que el objetivo vuelve a ser luchar por el ascenso y se ha mostrado agradecido con la Diputación de Teruel “tanto por el apoyo económico como el moral, porque es indispensable que este club tenga este tipo de ayudas para salir adelante”. Rando ha añadido que, aparte de apoyar la competición en Tercera División, es también una ayuda para potenciar el fútbol base porque “son la referencia de cara al futuro y transmiten los valores que supone el deporte”.

Con la firma, el Club Deportivo Teruel se compromete a realizar la actividad y cumplimiento de la finalidad que determina la concesión, específicamente la participación del primer equipo en las competiciones de liga de Tercera División y la enseñanza de la práctica del fútbol, se ha de someter a las actuaciones de comprobación y organización de los órganos competentes de la DPT y hacer constar de forma clara que la actividad está subvencionada o patrocinada por la institución en programas, carteles o convocatorias de actividades, así como en la equipación del Club.