La actriz aragonesa Luisa Gavasa recibe el Simón de Honor en una gala pospuesta por la pandemia

La actriz aragonesa Luisa Gavasa, con el Simón de Honor 2020 Foto: @ACA_Cineastas
photo_camera La actriz aragonesa Luisa Gavasa, con el Simón de Honor 2020 Foto: @ACA_Cineastas

La IX gala de los Premios Simón 2020, prevista para mediados de mayo y pospuesta dada la situación pandémica, se ha celebrado finalmente con rigurosas medidas sanitarias establecidas por la Academia de Cine Aragonés este domingo 20 de septiembre. En la gala, conducida por el periodista Alejandro Aísa y celebrada en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, se han entregado hasta 17 premios junto con el Simón de Honor, otorgado a la actriz aragonesa Luisa Gavasa.

Entre las categorías de carácter colectivo, destaca el Simón a la Mejor Banda Sonora Original otorgado a la Ronda de Boltaña por su “Mermelada de Moras”, del documental de mismo nombre. Vicente Bordonaba y Steve Miller, por su “Planeta 5000”, han recibido el suyo en la categoría a Mejor Sonido. “Planeta 5000” ha ganado además el galardón al Mejor Largometraje, dirigido por Carlos Val. También se ha hecho entrega del premio a Mejor Cortometraje a Pablo Lagartos, por “Leonardo Muere”.

En las categorías individuales, el Mejor Actor ha sido para Alfonso Desentre por “Intimidad” y Carmen Barrantes ha hecho lo suyo ganando el premio a Mejor Actriz por “Cardelinas”.

En cuanto a los aspectos técnicos, el Simón a la Mejor Fotografía ha sido para Beltrán García Valiente por “The Rise of the Synths”; el de Mejor Guión para Javier Macipe, por “Gastos incluidos”; y el Mejor Montaje para Ivan Castel Pérez, por la ya galardonada “The Rise of the Synths”.

La gala podrá verse a través de Aragón Televisión el próximo viernes 25 de septiembre en diferido.