Un filósofo, Rachels, dice que solemos confundir valores y creencias. Un ejemplo. En la India las vacas no se comen. En Occidente sí. ¿Prueba eso que nuestros valores y los hindúes son distintos?

Valores o creencias

Un filósofo, Rachels, dice que solemos confundir valores y creencias. Un ejemplo. En la India las vacas no se comen. En Occidente sí. ¿Prueba eso que nuestros valores y los hindúes son distintos? Solemos pensar que sí, pero Rachels dice que no. Un hindú rechaza comer ternera porque podría zamparse a la abuelita. Nosotros no estamos de acuerdo. ¿Demuestra eso que los valores hindúes y los occidentales son diferentes, incluso opuestos? ¿Qué opina el lector? ¿Qué pensarán los filósofos?

Si no encuentras la solución PULSA AQUÍ
En este caso, nuestros valores y los hindúes apenas difieren, pues ambos estamos de acuerdo en lo fundamental: ¡las abuelitas no se comen!

¿Dónde está, entonces, la discrepancia? Está en una creencia. Los hindúes creen que, tras la muerte, el alma se reencarna (una y otra vez) con la esperanza de alcanzar el nirvana. De ahí que teman comerse a la abuelita al engullir un filetón de ternera.

Es razonable que haya más vegetarianos en la India que en Europa, aunque por motivos distintos. Los hindúes por su fe y su cultura y los europeos por su fe en las dietas milagro y el mito de la eterna juventud.

Notas:

No es lo mismo indio que hindú. Indio tiene que ver con la nacionalidad (con el DNI). Hindú es quien profesa el hinduismo. Indio es un término relacionado con la geografía, mientras que hindú se relaciona con la cultura.

La mayoría de indios son hindúes o hindús, como la mayoría de europeos son cristianos, pero tanto en Europa como en la India hay personas de otras religiones y también ateos.
Por lo general, los ateos lo son respecto a la religión en que fueron educados de niños, pues siendo la suya la única religión que conocen (y normalmente la única en la que han creído), ese que un día fue su dios es el único que pueden negar.