El griego Siovas apuntala la defensa del Huesca

El internacional llega procedente del Leganés
photo_camera El internacional llega procedente del Leganés

La S.D. Huesca ha llegado a un acuerdo con el C.D. Leganés para el fichaje del defensa central griego, Dimitrios Siovas (Drama, 1988) para las próximas dos temporadas. El zaguero heleno suma a la retaguardia oscense fuerza, solidez, seguridad, jerarquía, versatilidad, experiencia y poderío aéreo, con sus 192 centímetros de altura.

A sus 32 años, el central acumula casi 100 partidos en LaLiga Santander, experiencia internacional al más alto nivel con la selección griega, donde es un habitual desde hace años, y también en la Champions League con su ex equipo, el Olympiacos FC. Su condición de zurdo permitirá a Míchel contar con muchas opciones para la defensa, además de cumplir la labor de pivote si el equipo lo necesita, algo que ya ha hecho en ocasiones en el cuadro pepinero.

Siovas se estrenó en 2008 en la primera categoría del fútbol griego en las filas del Panionios, con el que jugó durante cuatro temporadas antes de ser traspasado al Olympiacos F.C., uno de los mejores de la Super Liga de Grecia. En El Pireo disputó cuatro temporadas y media, más de cien partidos oficiales, y levantó un total de cuatro ligas y dos copas. Además, acumuló 16 partidos jugados en la Champions League. En el mercado invernal de 2017 firmó en calidad de cedido por el C.D. Leganés, donde demostró un buen rendimiento. Finalmente, el conjunto madrileño lo adquirió en propiedad y con ellos ha jugado más de 100 partidos, 98 de ellos en Primera División. Estandarte en la zaga madrileña, el pasado curso jugó 25 duelos y no pudo evitar el descenso a Segunda División en la última jornada.

En el apartado internacional, además de participar en sus categorías inferiores debutó con la absoluta de Grecia en 2012, y desde entonces ha jugado un total de 20 encuentros, anotando un gol. El zaguero destaca por su jerarquía, buen trato de balón y poderío físico, que le permite incorporarse al ataque y ser una opción perfecta para las jugadas a balón parado como rematador de peligro en córners o faltas laterales. Junto con Pablo Maffeo y Gastón Silva, llega un nuevo refuerzo a una zaga a la altura de LaLiga Santander.