Derrota zaragocista ante el Nástic en pretemporada (1-0)

Los zaragocistas sucumbieron en el Nou Estadi
photo_camera Los zaragocistas sucumbieron en el Nou Estadi

Los ensayos que está llevando a cabo el Real Zaragoza en pretemporada no están dejando buen sabor de boca. Dos derrotas en los dos partidos disputados es el saldo que actualmente lleva el conjunto maño en su casillero. Tampoco ha logrado marcar ningún gol. El último partido, esta vez ante el Nástic, de Segunda B, con derrota por 1-0, confirma que el equipo necesita más rodaje.

Como nota positiva sigue estando la cantera. En Tarragona contaron con un papel también relevante, y poco a poco van creciendo como futbolistas. Francés, Baselga, Nick… Todos van sumando minutos. Hasta Puche entró en la convocatoria del primer equipo. Con más alma que acierto, eso sí, pero dando pasos en su corta trayectoria.

Lo cierto es que el partido fue de lo más apagado, aburrido en algunas ocasiones. La igualdad reinaba en el Nou Estadi, y las ocasiones brillaban por su ausencia. Atrás, ambos equipos se mostraban sólidos, y el Real Zaragoza mantenía la posesión. Sin embargo, al no tener claridad a la hora de crear peligro, el tiempo pasaba sin que prácticamente nada sucediese.

Así se llegaba al minuto 45. Y en el descuento, un córner que se presentía totalmente intrascendente, pondría por delante al conjunto local. De nuevo se defendió mal, y debería haberse podido sacar la pelota sin problemas, pero Pedro remató solo y el electrónico ya reflejaba el 1-0. No era la forma ni el momento para encajar.

La segunda parte fue más de lo mismo, pero el Nástic parecía haber despertado para llevarse el encuentro. En el minuto 52, Guiu se quedó cerca de poner el 2-0, y en el minuto 58, sería Ballesteros el que amenazase con aumentar la renta. A continuación, Ratón evitaba el segundo a remate del local Grifell.

La otra nota positiva la puso precisamente el gallego Álvaro Ratón. En el minuto 75, el colegiado señalaba un penalti de Adrián favorable a los de Tarragona. Y aquí el guardameta adivinó la intención de Ballesteros, lo que le permitió detener la pena máxima. Así terminó el segundo encuentro de preparación zaragocista.

El conjunto de Rubén Baraja debe meter una marcha más para comenzar la liga con las máximas garantías posibles. Ahora los maños se enfrentará al Girona en la prueba que servirá de forma más clara para medir la situación actual del equipo. Y será el fin de semana del 26 y 27 cuando darán el pistoletazo de salida a la competición oficial.

Más en REAL ZARAGOZA