"Comparte el Secreto" y el Zaragoza CFF se unen para dar a conocer los alimentos de Aragón

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, junto al vicepresidente del Zaragoza CFF, Rubén Alcaine y algunas jugadoras del club posan con la camiseta en el acto del convenio "Comparte el Secreto"
photo_camera El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, junto al vicepresidente del Zaragoza CFF, Rubén Alcaine y algunas jugadoras del club posan con la camiseta en el acto del convenio "Comparte el Secreto"

La campaña “Comparte el Secreto” y el Zaragoza CFF han firmado un contrato de patrocinio para dar a conocer los alimentos de Aragón a través de acciones llevadas a cabo por parte del club tanto “cuando juguemos fuera como en casa”, ha afirmado el vicepresidente del conjunto zaragozano, Rubén Alcaine. Asimismo, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha sido el representante del Gobierno de Aragón que ha destacado que “es todo un lujo contar con las jugadoras como embajadoras de los alimentos de la Comunidad por los valores que transmiten como la alimentación saludable, la igualdad de oportunidades o el espíritu de lucha y superación”.

Entre los compromisos adquiridos en el patrocinio está el de la promoción de los alimentos de Aragón y la importancia de la nutrición y la alimentación saludable en la actividad “Fútbol para tod@s”, que el Zaragoza CFF desarrolla en colegios e institutos de educación secundaria de Aragón, así como en la Universidad, consistente en clinics y charlas cuyo objetivo es fomentar e implicar a niños y niñas desde edades tempranas en valores de igualdad, salud, deporte. Así como una charla nutricional a las jugadoras del Zaragoza CFF, a los técnicos y a las categorías inferiores, incluidos los padres de las jugadoras, en la que se enfatizará la variedad de alimentos y productos agroalimentarios aragoneses.

El consejero ha explicado que lo que se comparte con esta campaña son “valores” y la estrategia que se va a potenciar es a medio y largo plazo, que favorece al carácter aragonés. “La riqueza que tenemos son valores y el Zaragoza CFF va a ayudar con una gran tarea para dar a conocer mucho mejor en España nuestros alimentos, que es la mejor manera de valorizar el trabajo de nuestros agricultores y ganaderos del sector agroalimentario aragonés”, ha manifestado Olona, recordando que es un componente importante de la economía en la Comunidad que “supone el 10% del PIB y el 12% del empleo”.

Además, se incluirá el logolema “Comparte el Secreto” en la trasera de prensa junto con los demás patrocinadores principales, publicidad en el estadio a nivel de patrocinador principal a través de las pantallas Led, aparición de la marca Comparte el Secreto en entradas e invitaciones, y en el espacio “Convocatoria” previo a cada partido que será patrocinado en exclusiva mediante soporte gráfico estático o vídeo por la marca difundido mediante las redes sociales corporativa; entre otras acciones. La dotación económica del convenio por parte del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente es de 7.500 euros.

Por su parte, Rubén Alcaine ha manifestado que “es un orgullo crear esta asociación con los productos de nuestra tierra, los productos que nos identifican y que desde el club queremos potenciar. Dar a conocer lo nuestro por toda España y que el resto de España que venga aquí pueda conocerlos de primera mano. “Comparte el Secreto” va a ser nuestro compañero de viaje para esta temporada y estamos convencidos de que lo será para las venideras por lo positivo de esta asociación de marcas que me parece que forman un tándem perfecto”.

“El Zaragoza CFF es un club deportivo referente a nivel local y nacional desde hace más de 20 años en la defensa por la igualdad de la mujer en el deporte actuando como motor de cambio en la sociedad aragonesa”, ha subrayado Alcaine. Actualmente cuenta con 185 jugadoras en las distintas categorías de competición, niñas y mujeres, “lo que supone el 20% del total de licencias de fútbol femenino en Aragón”, ha añadido. También, cuenta con diez equipos, dos de ellos militando en ligas nacionales (Segunda División y Primera Aragonesa) y ocho compitiendo en ligas aragonesas.