Aumenta tus opciones de conseguir préstamos con estos pasos

Si se quieren conseguir préstamos personales hay ciertos elementos que se deben tener en cuenta
photo_camera Si se quieren conseguir préstamos personales hay ciertos elementos que se deben tener en cuenta

Las personas tenemos deudas casi de forma general, y en algunos países eso es especialmente relevante, como en Estados Unidos. En España mantenemos un nivel ligeramente superior al de la Unión Europea. En LoanScouter, desde el corazón de Europa, recomendamos que el pago de las cuotas mensuales de los préstamos sea, como mucho, de un 35% sobre nuestra retribución.

Lo más importante, ¿qué más factores debemos tener en cuenta para que los prestamistas confíen en nosotros?

Cómo mejorar nuestras posibilidades de acceder a créditos

Si queremos conseguir préstamos personales hay ciertos elementos que debemos tener en cuenta. Que cumplamos o no las siguientes pistas y consejos será fundamental para conseguir créditos. Estos son los más relevantes a continuación.

No estar excesivamente endeudados. Los prestamistas, entidades financieras y bancos nos preguntarán si tenemos otros compromisos pendientes de pago. Tener alguno no supone que nuestra solicitud quede descartada pero, tanto por las opciones de conseguir el préstamo como por nuestra salud financiera, es importante que el pago de nuestras deudas sea inferior al 35% de los ingresos mensuales netos.

No estar en ASNEF. La mayoría de los prestamistas y entidades rechazan a cualquier persona que aparezca en ficheros de morosos como ASNEF. Para ellos supone un riesgo mayor prestar dinero a quien tiene deudas impagadas, lo que aumenta el riesgo percibido de la operación y reduce tus posibilidades de conseguir dinero.

Tener ingresos. Cómo no, si no podemos demostrar que tenemos ingresos estables y regulares (ya sean nóminas, prestaciones o pensiones), las puertas de casi todos los prestamistas estarán cerradas. Esto es especialmente relevante a partir de cierto nivel de solicitud.

Diversificar opciones. Es decir, no acudir solo a una entidad. Cuantas más alternativas de financiación manejemos, más posibilidades tendremos de que nos lo concedan. La recomendación general es obtener de dos a tres ofertas de distintas entidades.

Cumplir con todos estos requisitos no supone la concesión inmediata de los créditos, pero sí aumenta considerablemente las posibilidades de conseguirlos.