Sanidad comunica a Alcañiz su intención de adjudicar las obras del hospital a comienzos de 2021

El objetivo es licitar las obras del futuro hospital de Alcañiz antes de que acabe este año
photo_camera El objetivo es licitar las obras del futuro hospital de Alcañiz antes de que acabe este año

Este martes 15 de septiembre la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y la concejala María Milián con el fin de abordar la situación del futuro hospital. En dicha reunión, Repollés expuso al equipo de gobierno municipal la situación del expediente administrativo y les comunicó la intención del Ejecutivo de adjudicar las obras en el primer trimestre del próximo año.

Según explicó la consejera, “una vez resuelto el contrato con la anterior adjudicataria, la nueva licitación se realizará a través de cinco lotes. En estos momentos, el nuevo proyecto de hospital está en tramitación administrativa entre la Consejería de Sanidad y la Consejería de Hacienda. Una vez obtengamos el visto bueno, podremos llevarlo al Consejo de Gobierno y tras el plazo de exposición pública, procederemos a su licitación”.

Tal y como expresó en las Cortes de Aragón, la consejera de Sanidad expuso a Ignacio Urquizu y a María Milián que el objetivo es licitar las obras del futuro hospital de Alcañiz antes de que acabe este año para poder proceder a su adjudicación en el primer trimestre del próximo.

El alcalde de Alcañiz transmitió a la titular del Departamento “la necesidad que existe no solo en la ciudad, sino en toda el área sanitaria”. “El hospital es una de las demandas históricas y no podemos esperar mucho más. Confío plenamente en el Gobierno de Aragón y sé que están comprometidos con esta obra. Por ello, tras la reunión, hemos comprobado que existe una clara voluntad política y que muy pronto saldrá de nuevo a licitación. Es mucho tiempo de espera y los alcañizanos no podemos permitirnos más retrasos”, concluía.

Por su parte, Milián manifestó la necesidad que existe en el área sanitaria de Alcañiz, destacando que, a diferencia de proyectos anteriores, éste sí que es un hospital público. “Nosotros siempre nos comprometimos con un hospital público y confiamos en que muy pronto se reanuden las obras”, señaló.

Finalmente, el equipo de gobierno municipal invitó a la consejera a visitar Alcañiz “tan pronto como sea posible, una vez el proyecto ya esté aprobado por el Consejo de Gobierno. “Sira Repollés sabe que Alcañiz es su casa y estoy seguro que muy pronto visitará la ciudad. Nos gustaría que pudiese exponer el proyecto y los diferentes lotes que conformarán la licitación”, afirmó Urquizu.