Un hombre mata a su hija de cuatro años cortándole el cuello en Zaragoza

El hombre fue detenido en la madrugada del martes 15 de septiembre
photo_camera El hombre fue detenido en la madrugada del martes 15 de septiembre

Un hombre de 34 años, y nacionalidad nigeriana, ha sido detenido en la madrugada del martes 15 de septiembre acusado de matar a su hija de cuatro años de un corte en el cuello en el zaragozano barrio de Delicias. Según ha explicado a Aragón Press la Policía Nacional, los servicios de emergencia acudieron al lugar del suceso por una llamada de un vecino que hizo a las 23.08 horas. Al llegar encontraron a la madre de la niña, con la pequeña en brazos desangrándose, aún con vida. Unos policías de paisano asistieron a la pequeña en la calle hasta la llegada de la ambulancia, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Los golpes y gritos en el pasillo y las escaleras de la casa, en el 76 de Domingo Ram, alertaron a los vecinos, llegando incluso a despertar a aquellos que dormían. Es el caso de Íñigo, que también vive en el inmueble y cuenta que, tras desvelarse por los ruidos, se asomó a su ventana y vio cómo, en el cruce entre Domingo Ram y la calle Alcañiz, “una señora con una manta y una niña pequeña, pedía ayuda muy desesperada”.

Y es que la desesperación de la mujer hizo que bajara a la calle a pedir ayuda prácticamente desnuda. José Ignacio, desde el edificio de enfrente, también escuchó gritos en la calle, por lo que se asomó a su galería, desde donde vio “cómo la mujer bajó a la calle como pudo, con la niña en brazos, pidiendo ayuda a gritos”. Este hombre bajó de inmediato a la calle para tratar de ayudar, al igual que otros vecinos que ya habían bajado mantas para cubrir a la mujer. “Cuando bajaron los vecinos y vino la policía, se ve como le quitaron a la madre la niña de las manos y se quedó larga ahí, en shock”, relata afectado José Ignacio.

Según narra este vecino, la mujer quedó “en estado de shock” en torno a dos horas, en medio de la calle. “Cuando se tranquilizó, fue entonces cuando la policía se la llevó a declarar”, apunta.

El hombre se habría dado a la fuga tras agredir a la pequeña. Una patrulla de Seguridad Ciudadana emprendió su búsqueda y fue localizado un par de horas después de los hechos, para después ingresar en los calabozos del Actur como presunto autor de la muerte de su hija, sin pasar todavía a disposición judicial.

El caso se encuentra ya bajo investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Minuto de silencio

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto al resto de los integrantes del Ayuntamiento, han guardado esta mañana un minuto de silencio frente a las puertas de la institución municipal en memoria de este trágico suceso. “Queremos expresar el dolor que siente la ciudad al conocer este crimen, tan horroro y estremecedor”, ha comentado Azcón frente a los medios. Desde el Ayuntamiento admiten haberse puesto en contacto con la familia “para prestar la ayuda psicológica y social que puedan necesitar”, concluye el alcalde.