Tauste cierra sus centros municipales por el aumento de casos en su zona de salud

El Ayuntamiento de Tauste cierra los centros municipales por el aumento de casos
photo_camera El Ayuntamiento de Tauste cierra los centros municipales por el aumento de casos

El Ayuntamiento de Tauste ha decidido cerrar todos sus centros municipales por el aumento de casos positivos de coronavirus en su zona de salud. El alcalde del municipio de las Cinco Villas, Miguel Ángel Francés, ha afirmado que el municipio está preparado para “lo que tenga que pasar” en relación a un posible confinamiento como su vecino Ejea de los Caballeros.

Tauste lleva una semana en los municipios de la cumbre de casos de Aragón, ha tenido que sumar varias aulas cerradas con contagios, así como una de las residencias de ancianos del municipio que también ha registrado varios positivos. El alcalde ha hecho referencia también a que la zona de salud del municipio comprende los pueblos de Novillas, Pradilla y los barrios de Sancho Abarca y Santa Engrancia. Francés ha aludido a un “brote importante” en la localidad de la Ribera Alta del Ebro de Pradilla.

Ahora mismo, el Consistorio se encuentra llamando a la consejería de Sanidad para que les envía un informe y tomar decisiones. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha querido adelantarse y cerrar los centros municipales (centro tercera edad, polideportivo municipal, escuela de música, biblioteca, sala de estudio, ludoteca y el estadio municipal Las Rozas). En un comunicado, los cierres se irán revisando semanalmente según avancen los contagios.