El Ayuntamiento no hará pregón por el Pilar y la ofrenda de flores será virtual

El Cuerpo Municipal de Voluntariado colaborará con la causa

Después de anunciar que Zaragoza no tendría fiestas por el Pilar, el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha confirmado que tampoco habrá pregón. “No va a haber pregón porque es un inicio de fiestas”, ha explicado la vicealcaldesa, Sara Fernández. El día 12 de octubre tampoco será posible llevar a cabo la ofrenda de flores a la Virgen y deberá hacerse de forma virtual. El método todavía se desconoce.

El ejecutivo autonómico dejó claro hace algunas semanas que este año no habría fiestas, y que las iniciativas tendrían un carácter “cultural”, pero “no festivo”. Otra de las cuestiones que también ha generado preocupación es el certamen de jotas, y como se vincula a las fiestas, se ha decidido suspenderlos también. “El Gobierno de Aragón decreta que no puede haber fiestas, y en esa línea decidimos suspender el certamen”, ha sostenido Fernández.

La idea era en todo momento “reiterar que no hay fiestas”, y elaborar unas bases para “mantener la actividad cultural respetando las medidas”. Ahora bien, el certamen está previsto que se celebre este año, aunque en otro momento. De todas maneras, no hay fecha prevista para ello en este momento. “Si hubiéramos querido hacer fiestas tendríamos que haber empezado antes. Hemos mantenido que no va a organizarse nada”, ha sentenciado en su intervención.

Las Fiestas del Pilar no serán las únicas que se verán afectadas por las decisiones del Gobierno de Aragón. El Ejecutivo autonómico ha suspendido todas las celebraciones patronales hasta el 31 de diciembre, por lo que tampoco las pequeñas localidades podrán celebrar hasta la entrada del 2021.

Print Friendly, PDF & Email