Expulsado el miembro del jurado que no paraba de opinar durante el juicio contra Lanza

Rodrigo Lanza durante su declaración //  Foto: EFE
photo_camera Rodrigo Lanza durante su declaración // Foto: EFE

El miembro del jurado popular que opinó en medio del juicio contra Rodrigo Lanza el pasado lunes, ha sido finalmente expulsado. El jurado número dos llegó a decir en mitad de la sesión “cómo no va a querer matarlo con las patadas que le daba cabeza” e incluso, según la defensa de Lanza, de interrumpir la sesión “para ir a fumar cada hora”.

La jueza lo llamó al orden el primer día de sesión. El segundo, el abogado de Lanza, Endika Zulueta, pidió la expulsión de este miembro por ser parcial. La acusación lo exculpó y solo quedó en un aviso, por parte de la jueza, de que a la próxima, sería multado con 150 euros. Con la tranquilidad del fin de semana, parece que la jueza cambió de parecer y expulsó a este miembro del jurado por miedo a que se pidiera la anulación del juicio.

La acusación al completo se ha negado a su expulsión que ha continuado con la sustitución del jurado número 2 por otro que estaba en suplencia. Mañana se espera que termine el juicio del conocido “Crimen de los Tirantes” en la que se espera el veredicto final en el que Lanza puede acabar 25 años en prisión.