Sube el número de contagios en Aragón a 421 con Ejea a la cabeza

La tasa de asintomáticos alcanza el 50% de los contagiados
photo_camera La tasa de asintomáticos alcanza el 50% de los contagiados

Salud Pública ha detectado en Aragón un aumento de 421 casos nuevos de coronavirus en la Comunidad de 2.518 PCR realizadas el domingo. La tasa de asintomáticos es del 50% de los positivos obtenidos. La tasa de positividad también ha aumentado al 16,72%. Ejea de los Caballeros lidera los contagios con 60 positivos.

En las últimas 24 horas se han confirmado 372 altas epidemiológicas. En cuanto a la situación en los hospitales, hay un total de 467 camas ocupadas por pacientes ingresados por Covid-19, de los cuales 58 pacientes se encuentran en UCI.

La provincia de Zaragoza continúa siendo el principal foco de la Comunidad con 349 casos, seguida de Teruel con 46 y de Huesca con 19. Los datos de este domingo, 13 de septiembre, siguen manteniendo la tendencia al alza que se han arrojado en los dos últimos días en Aragón. Los ingresados en UCI han descendido dos personas que han sido llevadas a planta respecto al sábado 12.

El área de salud de Ejea de los Caballeros es el que más contagios ha registrado alcanzando ayer 60 PCR positivas. Le sigue el barrio de San Pablo de Zaragoza con 24 y Tauste con 17.