El Colegio Molière activa el protocolo por un positivo en Covid-19 en un alumno de Primaria

El aula-burbuja a la que corresponde el alumno contagiado será confinada
photo_camera El aula-burbuja a la que corresponde el alumno contagiado será confinada

El Colegio Lycée français Molière de Zaragoza ha recibido la notificación de la familia de un alumno de 1º de Primaria sobre el resultado positivo de la prueba PCR realizada a su hijo. El Molière ha activado el protocolo sanitario establecido por la DGA y el aula-burbuja a la que corresponde este alumno será confinada hasta saber los resultados de las pruebas PCR. Para ello, Sanidad convocará a las familias de esta clase para realizar los test en el mismo centro educativo.

El próximo lunes, 14 de septiembre, las familias de los niños confinados recibirán las indicaciones para conectarse a la plataforma preparada por el Colegio, y que hará posible la continuidad educativa.

Antes del comienzo de las clases, el pasado 3 de septiembre, la dirección del centro preparó un plan de acción exhaustivo para garantizar la seguridad de todos los alumnos y el personal.

Dentro de las clases-burbuja de Primaria todos los niños deben llevar mascarilla, limpiarse las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar en el centro y varias veces al día, además de otras medidas como el uso individual de material escolar y el servicio de comedor en la propia aula o la ventilación y desinfección de las aulas.