Lambán lamenta la pérdida de un "gran aragonés, cantante y escritor" como Carbonell

El presidente ha dejado un mensaje en sus redes sociales en recuerdo del cantante
photo_camera El presidente ha dejado un mensaje en sus redes sociales en recuerdo del cantante. Foto: Twitter DGA

Tras conocerse el fallecimiento de Carbonell, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha sido uno de los primeros en recordar la figura del cantante turolense. “Qué gran aragonés, cantante y escritor. Cuánto te quedaba por disfrutar de tu nieta y a nosotros de tu voz y de tu amistad”, ha escrito a través de Twitter.

El presidente, ha recordado también versos de Miguel Hernández escribiendo “un hachazo invisible y homicida… te ha derribado” antes de desearle que “la tierra le sea leve”. “Como Gardel, cada día cantarás mejor”, ha continuado.

“Conforme pase el tiempo nos daremos cuenta de la envergadura humana y artística del hombre que nos acaba de dejar”, ha defendido Lambán, asegurando que nombres como el de Carbonell han sido “la banda sonora” de una generación como la suya.

Azcón recuerda a un cantautor que llevó el nombre de Teruel “por todo el mundo”

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mostrado también sus condolencias tras conocer el deceso de “una persona muy importante en la cultura de esta Comunidad”. “Es verdad que ser de Teruel no es fácil pero Joaquín Carbonell lo ha hecho fenomenal”, ha explicado Azcón, recordando cómo el cantautor ha llevado a la provincia “por toda España y por todo el mundo”.

El presidente de la DPT, Manuel Rando, ha asegurado que pese a la pérdida de Carbonell, la provincia mantendrá “a buen seguro” su “amor hacia su tierra turolense, su amistad y sus proyectos de futuro”. “Nuestro reconocimiento a toda su labor desde la transición hasta el infinito, porque permanecerá siempre entre nosotros”, ha señalado Rando.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, se ha sumado también a las condolencias tras conocer la “triste noticia para Aragón y especialmente para la provincia de Teruel”. “Joaquín sabía que de Teruel no es cualquiera y que nacer aquí es un privilegio que muy pocos pueden tener”, ha finalizado, lamentando la pérdida de “un gran defensor de Teruel”.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Joaquín Carbonell. “Se nos ha ido uno de los principales referentes de la música aragonesa del último medio siglo y un ejemplo de compromiso con nuestrapdiez tierra”, ha lamentado Sánchez Quero, quien ha expresado sus condolencias “a su familia y a todos sus amigos”. “Al menos nos quedan sus canciones, que van a hacer que lo tengamos con nosotros para siempre”, ha destacado.