Huesca estrena su primer Street Workout

El espacio se ubicará en el entorno del Palacio de Deportes
photo_camera El espacio se ubicará en el entorno del Palacio de Deportes

Huesca ya cuenta con su primer parque de Street Workout, que está situado en el entorno del Palacio de Deportes. El Ayuntamiento de Huesca ha llevado a cabo la instalación de este parque a propuesta de los ciudadanos, que hicieron llegar su idea al Consistorio a través de los procedimientos establecidos de participación ciudadana.

Los parques de Street Workout cuentan con diferentes estructuras que permiten hacer deporte utilizando únicamente el propio peso corporal, y por lo tanto son una alternativa para hacer deporte que promueve la vida sana, el ocio alternativo y una vida activa y al aire libre.

El nuevo parque, cuyo presupuesto base de licitación era de 24.200 euros (IVA incluido), cuenta con diferentes estructuras como nueve barras altas de 1,35, 1,70 y 2 metros de longitud a distintas alturas entre 1,8 y 2,2 metros.

También dispone de espaldera sueca, barras de mono, barras paralelas triples, mini paralelas, una estación de anillas olímpicas con cuerda de trepa de 3,5 metros y pavimento de caucho.

Además, se ha instalado un panel informativo sobre su buen uso y que explica además algunos de los ejercicios que se pueden realizar.