El Toro Fernández ya es jugador del Real Zaragoza

La presentación oficial de Gabriel Fernández tendrá lugar en los próximos días en el estadio de La Romareda, en fecha y hora por concretar.
photo_camera La presentación oficial de Gabriel Fernández tendrá lugar en los próximos días en el estadio de La Romareda, en fecha y hora por concretar.

El Real Zaragoza y el Real Club Celta de Vigo han alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista Gabriel Matías “Toro” Fernández a la disciplina del conjunto zaragocista durante la próxima temporada.

Gabriel Fernández (Montevideo, 13/5/1994) es un delantero centro de 1’86 metros que dio sus primeros pasos profesionales en la Liga de su país, Uruguay, donde militó en en el Cerro Largo, el Defensor y el Peñarol, antes de su fichaje por el Celta de Vigo. En el conjunto gallego ha jugado la última temporada, participando en 22 encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey.

La presentación oficial de Gabriel Fernández tendrá lugar en los próximos días en el estadio de La Romareda, en fecha y hora por concretar.

Potencia e instinto goleador

El delantero de 26 años, procedente del Celta de Vigo, desembarca en el conjunto aragonés y en LaLiga SmartBank para aportar un perfil distinto al ataque blanquillo y demostrar el gran abanico de recursos en la parcela ofensiva que ya enseñó en su etapa en Uruguay y que le hicieron dar el salto al fútbol español.

Delantero centro de alta estatura (1´86 cm.), Gabriel Fernández destaca por su fortaleza y capacidad física, clave en una categoría tan dura y disputada como la Segunda División. Potente en los duelos individuales y con el balón en los pies, también es un notable rematador dentro del área, sobresaliendo por las acciones de cabeza y por su instinto goleador, siendo un futbolista inteligente a la hora de posicionarse en las zonas de peligro de gol.

Esta última temporada, disputó 22 encuentros con el cuadro celeste. Llegó a la liga española procedente del Club Atlético Peñarol, equipo con el que marcó 18 tantos y repartió siete asistencias en 54 partidos, destacando su actuación en el Torneo Clausura de Uruguay de 2018, en el que fue campeón y máximo goleador -sumando nueve dianas en 12 duelos-. Antes, en el Racing Club de Montevideo, anotó 15 goles y dio siete pases de gol en 45 partidos.

Un delantero de referencia, con fortaleza física y buen olfato goleador, que también sabe sacrificarse en tareas defensivas y con mucha hambre de ganarse un nombre en el fútbol español: así es la nueva incorporación del Real Zaragoza, Gabriel “Toro” Fernández.